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Thursday, January 24, 2008

Reciclar dioxido de carbono para obtener combustibles baratos


(NC&T) El prototipo del dispositivo, conocido como CR5, rompera un enlace de carbono-oxigeno en el dioxido de carbono para formar monoxido de carbono y oxigeno en dos pasos separados. Esta es una parte fundamental de un metodo de conversion del dioxido de carbono en combustible utilizando la luz del Sol.

Hace mucho tiempo que los cientificos saben de la posibilidad teorica de reciclar el dioxido de carbono, pero muchos pensaron que no podia ser llevado a la practica por razones tecnicas o econimicas. De ahi que no se haya intentado con mucha determinacion. Los creadores del CR5 entendieron que si era posible y han desarrollado el prototipo que anticipan sera un exito total y disociara el dioxido de carbono en un proceso ingenioso y viable de dos pasos.

Esta invencion, aunque probablemente necesitara unos 15 a 20 años para llegar al mercado, representa una promesa real de poder reducir las emisiones de dioxido carbono conservando al mismo tiempo las opciones de seguir usando los combustibles que conocemos. Reciclar el dioxido de carbono para producir combustibles ofrece una alternativa atractiva a que sea inmovilizado en el subsuelo mediante procesos artificiales costosos.

En otros terminos, esta invencion lograra que los combustibles fosiles sean utilizados por lo menos dos veces, lo que significa una menor liberacion de dioxido de carbono en la atmosfera.

Por ejemplo, el carbon se quemaria en una central limpia para la produccion de energia, se capturaria el dioxido de carbono producido por la quema del carbon y se reduciria a monoxido de carbono en un equipo CR5. El monoxido de carbono seria entonces el punto de partida de la fabricacion de gasolina, combustible para motores a reaccion, metanol o casi cualquier tipo de combustible liquido.

La perspectiva de un combustible liquido es interesante porque un combustible asi resultaria apropiado para utilizarse con la infraestructura existente actualmente para la gasolina o el petroleo. Despues de fabricar el combustible sintetizado a partir del monoxido de carbono, se le podria transportar a traves de un oleoducto o en camiones cisterna hasta las estaciones suministradoras, igual que se hace ahora con la gasolina refinada a partir del petroleo. Ademas funcionaria en los vehiculos con motores de gasolina ordinaria y en los de diesel.

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Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.