Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, January 2, 2008

Rituales de Fin de Año



Creencias y supersticiones para dar la bienvenida al año 2008.

Fuente: LA OPINIÓN, EEUU
Más que preparar una fiesta de Fin de Año, hay quienes organizan todo un ritual para darle la bienvenida al que está por llegar.
Velas, amuletos, perfumes, frutas, granos, maletas, etc., un sin fin de artículos requeridos para atraer la buena suerte, el dinero, los viajes, la salud y el amor. Una lista de actividades que deben realizarse antes de la media noche o justo cuando las manecillas del reloj marquen las 12:00 a.m.
Teresa Quezada, residente de Duarte, una ciudad localizada al sureste de Los Ángeles, más que correr para tener lista la cena de esa noche, su prisa es por reunir todos los "ingredientes" para elaborar sus rituales.
"Son muy importantes porque sí me va mejor cuando los realizo", asegura Teresa.
Hay quienes realizan estos rituales por diversión, como parte de la fiesta de Año Nuevo, otros sólo por la simple posibilidad de que algo bueno ocurra.
Perla Pedroarena, residente de la ciudad de Glendora, dice que realiza algunos de esos rituales "sólo por las dudas…".
"Es como esos e-mails que te mandan y los reenvías porque nunca sabes si realmente pudiera pasar lo que te dicen", explica esta mujer de origen argentino.
Al lado del legendario teatro Million Dollar, se encuentra una farmacia del mismo nombre y que es quizá, uno de los negocios más identificados en el centro de Los Ángeles, por vender todo tipo de artículos religiosos, pócimas para la buena suerte, atraer al ser amado o alejar los malos espíritus.
Luz María Castañón, una de las trabajadoras del lugar, explica que en esta temporada la gente llega a buscar cualquier tipo de velas, amuletos, baritas de incienso y jabones.
"Todo lo que sea necesario para hacerse una limpia y alejar las energías negativas", explica.
Por esa razón en esa farmacia se venden kits para que usted mismo se haga una "limpia" antes de que termine el año.
Quezada tiene cuatro fórmulas que repite año con año antes de la media noche: enciende veladoras a la Divina Providencia, barre la casa, camina con una maleta en mano y se come las doce uvas.
Ella explica que enciende doce veladoras, no importa el color, ni qué tan grandes sean. Cada que prenda una reza: "la Divina Providencia nos satisfaga en cada momento para que nunca nos falte casa, vestido y sustento".
Las deja por un momento y apaga once. No debe soplarles. La que deje encendida debe estarlo día y noche, hasta que se apague sola y al siguiente mes prenda la otra.
Barrer. Quezada barre una parte de su casa en dirección a la puerta de salida, para que saque las malas vibras.
La maleta. Ella la pone en la puerta de su casa, antes de las doce sale al patio para darle una vuelta. Esto, según, le aumenta la posibilidad de viajar.
Doce uvas. Es la más común y se comen a las 12 para que se cumplan los deseos o propósitos por cada mes del año. "Dan resultado, en mi familia hemos tenido un año próspero", asegura Quezada.
Castañón, explica que cada vez que se realice cualquier ritual se debe hacer pedir con mucho deseo.
Quizá no sea muy creyente de estos rituales, pero es probable que alguno de ellos le resulte divertido en la noche de Año Nuevo para recibir con gran júbilo al 2008.
Algunas de estas sugerencias fueron ofrecidas por personas que las ponen en práctica en estas fechas.
Buena suerte
Coloque puñitos de azúcar al rededor de su casa. Eso atraerá la buena suerte.
¿Se quiere casar?
Cuando las 12 campanadas comiencen a tocar, usted debe sentarse y pararse, con eso conseguirá su deseo de casarse.
¿Dormido?
Más vale que esté con el ojo pelón. Dicen que es de mala suerte recibir el Año Nuevo dormido porque ahuyenta el dinero y la buena salud.
Prosperidad
Para atraerla debe comer una cucharadita de lentejas. Estas representan la abundancia, la prosperidad y el dinero.
¿Rojos, amarillos o rosa?
Usar ropa interior roja para mantener el fuego del amor. El amarillo la felicidad y el rosa si quiere enamorarse.
Amuletos
Hay amuletos que les sirven para mejorar su situación económica, sentimental y de salud. Las más solicitadas son las veladoras.
Frijoles
Prepare una bolsita de frijoles rojos para cada invitado que tenga en casa. Deben conservarla durante la noche, este regalo es un augurio de prosperidad y abundancia.
Conservar el trabajo
Compre cajitas para cada uno de sus invitados, llénelas de algodón y póngales un dólar. Después del brindis repártalas . Le ayudará a conservar el trabajo y si tiene negocio, le dará prosperidad.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.