Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Thursday, January 17, 2008

El caso mas antiguo de tuberculosis humana se remonta a medio millón de años atrás


(NC&T) El hallazgo de este nuevo espécimen de la especie humana, Homo erectus, respalda la teoría de que la gente de piel oscura que emigró hacia el norte desde las latitudes tropicales bajas, produce menos vitamina D, y esto puede influir de manera adversa tanto en su sistema inmunológico como en su esqueleto. Un equipo internacional de investigadores estadounidenses, turcos y alemanes, del cual forma parte John Kappelman, profesor de antropología de la Universidad de Texas en Austin, ha llevado a cabo el estudio.

Con anterioridad a este descubrimiento en Turquía occidental, el cual ayuda a los científicos a llenar un vacío temporal y geográfico en la evolución humana, la evidencia más antigua de la tuberculosis en los humanos se había identificado en momias egipcias y peruanas que datan de hace varios miles de años.

Los paleontólogos pasaron décadas haciendo prospecciones en Turquía en busca de restos de Homo erectus, ampliamente considerado la primera especie humana en emigrar desde África. Después de desplazarse hacia el norte, la especie tuvo que adaptarse a las características propias del nuevo clima.

Los investigadores identificaron este espécimen de Homo Erectus como un macho joven, basándose en aspectos relacionados con la estructura del cráneo. También identificaron una serie de pequeñas lesiones grabadas en el hueso del cráneo, cuya forma y localización son características de la leptomeningitis tuberculosa, una variante de tuberculosis que ataca las meninges del cerebro.

Después de revisar la literatura médica sobre la enfermedad, que ha resurgido como una amenaza seria, los investigadores descubrieron que algunos grupos de personas mostraban un promedio de infección por encima de la tasa normal, incluyendo los indios Gujarati que viven en Londres, y los reclutas senegaleses que sirvieron en el ejército francés durante la Primera Guerra Mundial.

El equipo de investigación identificó dos características comunes en las comunidades: una ruta de migración desde las latitudes tropicales hacia las regiones templadas del norte, así como el color oscuro de su piel.

Las personas con piel oscura producen menos vitamina D porque la melanina de la piel bloquea la luz ultravioleta. Y cuando viven en áreas con niveles de radiación ultravioleta más bajos, por ejemplo Europa, sus sistemas inmunológicos pueden verse afectados.

Probablemente, el Homo erectus tenía la piel oscura, porque evolucionó en los trópicos. Después del desplazamiento de la especie hacia el norte, tenía que adaptarse a las características propias de ese nuevo clima. Los científicos plantean la hipótesis de que el cuerpo del macho joven produjo menos vitamina D, y esta deficiencia debilitó su sistema inmunológico, abriendo las puertas a la tuberculosis.

Antes del descubrimiento de los antibióticos, los doctores solían tratar la tuberculosis con el envío de los pacientes a sanatorios en áreas rurales, donde se les prescribían largas exposiciones a la luz solar y al aire puro. Nadie sabía por qué la luz solar era esencial para el tratamiento, pero funcionaba. Esta investigación reciente sugiere que el flujo extra de la radiación ultravioleta incrementaba la producción de vitamina D, lo cual ayudaba a curar la enfermedad.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.