
Un equipo de arqueólogos encontró un busto de Ramsés II en el Delta del Nilo, en el norte de Egipto, anunció el ministro de Cultura, Faruk Hosni, dando cuenta de un hallazgo que podría llevar a un importante templo del faraón.
AFP
El busto de granito rojo, que formaba parte de una estatua real colosal, apareció durante unas excavaciones arqueológicas en la zona de Tell Basta, a 80 km al norte de El Cairo, señaló en un comunicado.
"La cabeza mide 76 cm de alto, la nariz está rota y falta la barba postiza que llevaba en el pasado unida al mentón del Rey", añadió en la nota el jefe de las Antigüedades egipcias, Zahi Hawass. "El descubrimiento es importante porque podría indicar que las personas que excavan están cerca de las ruinas de un templo muy importante de Ramsés II en la zona", según Hawass.
La región de Tell Basta es objeto de un plan de desarrollo de gran envergadura que incluye un museo en construcción, señalaron varios responsables egipcios.
La momia de Ramsés II (decimonovena dinastía, siglo XIII antes de Cristo) está expuesta en el Museo Nacional de El Cairo.
No comments:
Post a Comment