
Washington.- Expertos en antigüedades han sacado a la luz una espada relacionada con las batallas estadounidenses del Alamo y San Jacinto, que tuvieron lugar en Texas a mediados del siglo diecinueve.
Expertos en antigüedades han sacado a la luz una espada (en la fotografía) relacionada con las batallas estadounidenses del Alamo y San Jacinto, que tuvieron lugar en Texas a mediados del siglo diecinueve.
Según informa hoy en un comunicado la Frontier Times Western Auction, el arma se subastará la próxima semana junto con otros elementos históricos, como las pertenencias personales del forajido John Wesley Hardin o un rifle de la banda de los Dalton.
La existencia de la espada de Alamo-San Jacinto salió recientemente a la luz, tras pertenecer a los descendientes de una familia tejana que la descubrieron a principios de siglo.
El director de la subasta y comisario del Museo Texas Ranger, Tom Burks, señaló que "este es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes en Texas de las últimas cuatro décadas".
No comments:
Post a Comment