Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Friday, September 19, 2008

Hallan un taller metalúrgico precolombino a 4.300 metros de altura en Perú



Lima.- Un grupo de arqueólogos descubrió un taller metalúrgico precolombino en Ñawpamarca, una aldea amurallada de los antiguos habitantes Huari, en la cima de una montaña peruana de 4.300 metros de altura, informaron hoy los autores del hallazgo.

Los proyectos en la zona de Huari están a cargo de la misión arqueológica y antropológica Antonio Raimondi, formada por arqueólogos peruanos e italianos bajo el liderazgo del Museo del Castello Sforcesco de la ciudad de Milán.

En ese taller Huari situado en la región de Áncash, a más de 400 kilómetros al noreste de la capital peruana, se trabajaban principalmente los metales en forma de láminas, precisó en una rueda de prensa en Lima la arqueóloga italiana Elisa Benozzi.

"No hubo grandes fundiciones de metales", acotó.

En Ñawpamarca también se descubrieron herramientas, rastros de fuego y algunas cuentas de conchas marinas y metales.

Esto hace suponer a los arqueólogos, peruanos e italianos, que el taller de los pobladores Huari, que habitaron la sierra de Áncash entre los años 500 y 1.200 de nuestra era, estaba especializado en la fabricación de joyas.

"El único vestigio que hemos encontrado de metal es el tupus (alfileres de gran tamaño)", precisó Benozzi, tras destacar que en Ñawpamarca también se halló recientemente una concha espondylus.

Este caparazón de molusco es para el mundo andino "la ofrenda más preciosa que se pueda conseguir para el culto al agua", porque para los antiguos habitantes todas las aguas provienen del mar.

"Se pensaba que consiguiendo cosas que pertenecían al mar se lograban las ofrendas más apreciadas por el agua", anotó la experta, al puntualizar que Ñawpamarca está muy alejada de la costa.

En total, son 60 los objetos arqueológicos descubiertos en Ñawpamarca.

Por su lado, el arqueólogo peruano Bebel Ibarra dijo que en la zona denominada Marcajirca, a unos cuatro kilómetros al sureste de Ñawpamarca, se hallaron diversos enterramientos en una treintena de chullpas (mausoleos precolombinos de piedras) y una veintena de cuevas.

También se encontraron numerosos restos óseos, entre ellos cráneos, que fueron deformados por razones aún desconocidas, así como semillas y morteros, entre otros objetos que datan del año 1.200 de nuestra era.

Ibarra remarcó que los descubrimientos en Ñawpamarca y Marcajirca buscan "reforzar la identidad de poblaciones que no se encuentran en el rango de las grandes culturas del Perú como son Moche, Nazca o los incas", y "preservar el patrimonio que actualmente se tiene" en la zona.

En Huari se han registrado unos 400 sitios arqueológicos

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.