Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, October 22, 2008

Argentina contará con el cohete espacial "Tronador II" en 2012


Argentina dispondrá a finales de 2012 del cohete Tronador II, a través del cual podrá colocar una carga útil de hasta 200 kilogramos a unos 500 kilómetros de altura.

AGENCIA XINHUA

De acuerdo con información difundida por el diario local "La Nación", el vector tendrá poco más de 20 metros de alto.

El antecedente más cercano de una iniciativa similar a la del Tronador II es el misil Cóndor, el cual fue desactivado en 1993 por el ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999), a pedido de Estados Unidos.

A diferencia del Cóndor, el Tronador II usará combustible líquido,

lo cual permite encendidos y apagados durante el vuelo que hacen más precisa la programación de las órbitas en el espacio.

El desarrollo del proyecto es totalmente argentino y está a cargo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

La Conae coordina el proyecto con el Centro de Investigaciones Opticas y el Instituto de Radioastronomía, ambos del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

También participan en el proyecto el Instituto Balseiro, el Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba y el Grupo de Ensayos Mecánicos y Ambientales, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata.

La última prueba "exitosa" del programa Tronador, que consta de dos etapas, se concretó en mayo 2007, cuando desde la Base Naval de Puerto Belgrano, unos 700 kilómetros al sudeste de esta capital, fue lanzado un cohete de prueba.

El presidente de la Conae, Conrado Varotto, aseguró que se trata de un desarrollo complejo, sin embargo señaló que hasta ahora todo va de acuerdo con lo previsto.

Varotto anunció que la fecha de lanzamiento propuesta para este vehículo espacial está prevista en 2012.

"Los países que cuentan con lanzadores propios son Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Japón, China, la India, y la Unión Europea", recordó el presidente de la Cona.

El responsable del proyecto Inyector Satelital de Cargas Utiles y Livianas (Iscul) de la Conae, José Astigueta, comentó que el Tronador tiene un costo aproximado de cuatro millones de dólares.

Luego de confirmar los datos básicos relacionados con el tamaño, capacidad de carga y máxima altura operativa que alcanzará, Astigueta indicó que el cohete tendrá en el momento del despegue una velocidad de 7.900 metros por segundo.

"Es la primera vez que la Argentina está comenzando a desarrollar motores líquidos", dijo Astigueta al aclarar que ese tipo de impulsores es inútil para el uso militar.

El proyecto espacial se lleva acabo con fondos nacionales y recursos humanos jóvenes y especializados.

La fabricación y el ensayo del motor están bajo responsabilidad de la Conae, con la colaboración del Centro Atómico Bariloche.

El Tronador II será un vehículo de trayectoria controlada, con sistemas de navegación, de guiado y control diseñados y construidos en el país.

Los expertos señalaron como lugar posible de lanzamiento del Tronador II algún lugar de la provincia de Buenos Aires, por el tipo de órbita conveniente para Argentina, sin embargo también se analizan las posibilidades de hacerlo en en el sur patagónico.

1 comment:

walter_13234 said...

hola soy walter y estoy muy interesado en este proyecto me gustaria saber mas soy un estudiante de ing. mecanica mn:33774 de la universidad tecnologica de tucuman . me gustaria que me tuvieran en cuenta en caso que necesiten voluntarios, gracias . les agradeceria que me manden imformacion hacerca del tronador 2 a mi correo walter_13234@hotmail.com

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.