Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Friday, May 22, 2009

Proyecto:Constelacion



El Proyecto Constelación es un programa de la NASA para crear una nueva generación de naves espaciales, consiste en los cohetes lanzadores Ares I, Ares IV y Ares V, la cápsula Orión, y un módulo de acceso a superficie lunar.[1] estas nuevas naves serán capaces de realizar un gran variedad de misiones espaciales, como reabastecer a la Estación Espacial y alunizar.

Algunos de los sistemas e instrumentos de este programa están basados en diseños para el Transbordador Espacial, el modulo Orion y su modulo de servicio tiene una influencia y diseño muy remarcado en las naves Apolo, y sus motores son derivados de los usados en los cohetes Saturno V y Delta IV.

El programa hará uso de encuentro orbitales en la orbita de la Tierra y otros durante la orbita Lunar.En el primer paso del proyecto, la agencia espacial estadounidense anunció que ha asignado a 10 centros de investigación y laboratorios la preparación de los sistemas con que contarán sus nuevas naves.

Según un comunicado de la NASA, en la tarea participarán miles de personas y cada uno de los centros "desempeñará un papel vital en los esfuerzos por convertir en una realidad la Visión para la Exploración Espacial". La distribución de labores en los centros de la NASA refleja la intención de la institución de utilizar su personal, instalaciones y recursos de manera productiva, señalaron fuentes del programa espacial.

"Nuestra experiencia nos ha dado la base para comenzar a dar forma a la capacidad vinculada con la preparación espacial que se necesita para crear una presencia permanente en la Luna y (para los viajes) a Marte", señaló Scott Horowitz, administrador adjunto de la junta de directores para los sistemas de misiones de la NASA. "Nuestros programas y proyectos evolucionan al tiempo que desarrollamos lo que se necesita para llevar a cabo la Visión para la Exploración Espacial", añadió.

Entre las instalaciones que se encargarán de dar forma al 'Proyecto Constelación' está el Centro Ames de Investigaciones de la NASA, que desarrollará los sistemas de protección termal para una nueva nave espacial que se llamará 'Vehículo de Exploración Tripulada' (VET).
Reparto de tareas

El Centro Ames también desarrolla un satélite de observación de cráteres en la Luna que partirá en 2008 junto con el Orbitador de Reconocimiento Lunar y descenderá sobre el polo sur lunar para buscar agua. El Centro Espacial Kennedy continuará siendo el lugar de lanzamiento de las misiones y todas las actividades vinculadas a la partida y llegada de las naves.



El Centro Dryden de Vuelos se encargará de las operaciones de seguridad y de suspender las misiones si es necesario, en tanto que el Centro Glenn de Investigaciones controlará las tareas relativas al módulo de servicio del VET. Ese módulo proporcionará el control del sistema de propulsión, generará la energía mediante paneles solares y mantendrá la temperatura de las naves mediante radiadores.

El Centro Goddard de Vuelos Tripulados tendrá bajo su responsabilidad las comunicaciones y los mecanismos de apoyo y guía del VET, en tanto que el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JLP) planificará los procesos de ingeniería vinculados al desarrollo y preparación de los procesos.

Otras instalaciones de la NASA que participarán activamente en el 'Proyecto Constelación' son el Centro Espacial Johnson, el Centro Langley de Investigaciones, el Centro Marshall de Vuelos Espaciales y el Centro Espacial Stennis, señaló un comunicado de la NASA.

Otro hombre en la Luna




Hace dos meses la NASA anunció que pondrá nuevamente un hombre en la Luna con una nave diferente a los actuales transbordadores y que será muy parecida a las cápsulas Apolo, con las que coronó su dominio del espacio al final de la década de los 60 y durante el decenio de 1970.

Esas naves, al contrario de los transbordadores que planean como un avión al regresar, volverán utilizando paracaídas como las Apolo, que realizaron seis viajes a la Luna. La misión inicial de aquellas naves, la de la Apolo XI, convirtió a Neil Armstrong en el primer hombre que pisó la Luna, el 20 de julio de 1969.

"Aprovechando lo mejor de Apolo y de la tecnología de los transbordadores, la NASA creará un sistema de exploración que será asequible, versátil y seguro", afirmó la agencia espacial.



http://www.nasa.gov/externalflash/CxEMM_SITE/index.html

Aunque parecidas a las cápsulas Apolo, esas naves serán tres veces más grandes, podrán llevar y traer cuatro astronautas desde la Luna y contarán con una tripulación de seis personas para las futuras misiones a Marte. También continuarán el relevo de ocupantes y el avituallamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.