
Inundaciones provocadas por el huracán 'Alex'. | Reuters
• El huracán ha pasado ya de tormenta a depresión tropical
Efe | México
Siete personas murieron en el norteño estado mexicano de Nuevo León por los efectos del huracán Alex, que en ha pasado ya de tormenta a depresión tropical y causó además cuantiosos daños, aldeas inundadas y carreteras cerradas, informaron este viernes fuentes de Protección Civil.
El fenómeno meteorológico se disipa sobre el estado de Zacatecas y todavía traerá lluvias de fuertes a intensas, pero no torrenciales, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional.
Las fuentes explicaron que la tormenta dejó siete víctimas mortales en diversos sucesos ocurridos en la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado, y en áreas rurales.
Durante la madrugada de este viernes la fuerza del agua originó la caída de un puente sobre el río Santa Catarina, que conecta Monterrey con el municipio metropolitano de Guadalupe.
Además, durante la madrugada se desgajó parte del cerro de Las Mitras, provocando que decenas de casas fueran inundadas con piedras y lodo a la altura de la aldea Cumbres.
La fuente agregó que se mantiene cerrada la autopista Monterrey-Saltillo, con miles de vehículos parados desde el jueves debido a un desprendimiento ocurrido en el kilómetro 44.
El sector patronal anunció que más de 25.000 trabajadores no se pudieron presentar a trabajar, pero el día no se les descontará de sus nóminas a cambio de que lo recuperen más adelante.
La tormenta también afectó a cientos de líneas telefónicas, móviles y conexiones a internet de las distintas compañías que operan en el estado, que han estado varias horas colapsadas y algunas siguen con problemas.
'Alex' tocó tierra el miércoles por la noche en la costa noreste de México como huracán, en el municipio de Soto La Marina, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.
No comments:
Post a Comment