
Sabemos que probablemente el futuro de los automóviles está en la electricidad, una forma de hacer que nuestros coches se muevan sin contaminar, al menos tanto, el medio ambiente. De hecho hace poco les estuve hablando de una tecnología de Honda que si bien es un prototipo ya existe uno funcional y hasta una periodista tuvo la oportunidad de probarlo.
El problema principal de los automóviles eléctricos es que se necesitan cargadores y si bien estas cargas se pueden realizar desde los hogares de los dueños (no a la corriente eléctrica sino a través de un gran transformador), la realidad es que también se necesitarán cargadores en las calles como si de una estación de gas se tratase.
Ahora la compañía GE contrató al diseñador Yves Behar para crear la WattStation, un poderoso cargador que podrá recargar las baterías del carro en un tiempo que iría desde las cuatro hasta las ocho horas. Para que se den una idea de las mejoras, les puedo comentar que actualmente los que existen tardan entre 12 y 18 para cargar completamente una batería. Para un cargado rápido se necesita mucha potencia y la WattStation también tiene esta característica.
Lo interesante de todo es que al parecer y si todo sale como la compañía desarrolladora espera esto estará en las calles para el 2011. Mientras tanto Behar se encuentra diseñando otros modelos para hogares y espacios de estacionamiento. Lo mejor de todo es que, además de ser increíblemente funcionales y ser una tecnología realmente mejorada, lucen verdaderamente sorprendente. Parece que Behar hizo un muy buen trabajo a la hora de diseñarlos
No comments:
Post a Comment