Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, December 27, 2010

NASA: Los rayos cósmicos aumentan un 19% desde el último máximo


En un anuncio que seguramente causará controversia sobre la teoría de Svensmark de rayos cósmicos a la nube de la modulación, que se dice que está afectando el clima terrestre.Svensmark dice que esto es ahora lo que conduce a una fase de enfriamiento global.

Sólo un par de semanas después del anuncio valiente de Svensmark, la NASA ha anunciado que se ha alcanzado un nuevo récord en los rayos cósmicos galácticos, GCR. Al parecer, la Naturaleza está realizando un gran experimento.

Planificación de un viaje a Marte? Tome un montón de blindaje. De acuerdo a los sensores de ACE de la NASA (Advanced Composition Explorer), los rayos cósmicos galácticos acaban de golpear una era espacial alta.

"En 2009, las intensidades de los rayos cósmicos han aumentado un 19% más allá de lo que hemos visto en los últimos 50 años", dice Richard Mewaldt de Caltech. "El aumento es significativo, y podría decir que tengamos que volver a pensar la cantidad de protección contra radiaciones, los astronautas llevan con ellos en misiones de espacio profundo."

La causa del aumento es el mínimo solar, una calma profunda en la actividad solar que se inició alrededor de 2007 y continúa hoy en día. Los investigadores han sabido por mucho tiempo que los rayos cósmicos aumentan cuando la actividad solar disminuye. En este momento la actividad solar es tan débil como lo ha sido en los tiempos modernos, preparando el escenario para lo que Mewaldt llama "una tormenta perfecta de los rayos cósmicos."

"Estamos experimentando el más profundo mínimo solar en casi un siglo", dice Dean Pesnell del Goddard Space Flight Center ", por lo que no es de extrañar que los rayos cósmicos se encuentran en niveles récord de la era espacial".



Los rayos cósmicos galácticos vienen de fuera del sistema solar. Son partículas subatómicas, principalmente protones, pero también algunos grandes núcleos acelerado por la velocidad a cerca de la luz por las explosiones de supernovas lejanas. Los rayos cósmicos no sólo causan "chubascos aéreos" de partículas secundarias cuando chocan contra la atmósfera de la Tierra, sino que representan un peligro para la salud de los astronautas, y un rayo cósmico solo, puede desactivar un satélite si se realiza un circuito integrado de mala suerte.

El campo magnético del sol es nuestra primera línea de defensa contra estas partículas energéticas muy cargadas. Todo el sistema solar, desde Mercurio hasta Plutón y más allá está rodeado por una burbuja de magnetismo solar llamado "la heliosfera".

Brota de la dínamo magnética interna del Sol y se infla hasta alcanzar proporciones gigantescas por el viento solar.

Cuando un rayo cósmico intenta entrar en el sistema solar, debe luchar a través de las capas externas de la heliosfera, y si lo hace, en el interior hay una maraña de campos magnéticos a la espera de dispersar y desviar al intruso.

"En momentos de baja actividad solar, esta protección natural se debilita, y más rayos cósmicos son capaces de llegar al interior del sistema solar", explica Pesnell.



Mewaldt enumera tres aspectos de la actual mínimo solar que se están combinando para crear la tormenta perfecta:

1. El campo magnético del sol es débil. "Ha habido una fuerte disminución en el campo magnético interplanetario del sol (FMI) que se redujo a sólo cuatro nanotesla (NT) siendo los valores típicos de 6 a 8 NT", dice. "Este disco-bajo del FMI, sin duda, contribuye a los que los flujos de rayos cósmicos registren un alza."
La capa de corriente heliosférica tiene la forma de una falda de bailarina.
2. El viento solar está decayendo. "Las mediciones realizadas por la nave espacial Ulises muestran que la presión del viento solar se encuentra en un bajo en 50 años", continúa, "por lo que la burbuja magnética que protege el sistema solar no está siendo inflado tanto como de costumbre."

Una burbuja más pequeña da rayos cósmicos un corto-shot en el sistema solar. Una vez que un rayo cósmico entra en el sistema solar, debe "nadar contra la corriente" contra el viento solar. Las velocidades del viento solar han disminuido a niveles muy bajos en 2008 y 2009, haciendo el proceder más fácil de lo habitual para un rayo cósmico.

3. La capa de corriente es acoplada. Imagine el sol usando una falda de bailarina tan amplia como todo el sistema solar con una corriente eléctrica que fluye a lo largo de los pliegues ondulados.

Esa es la "hoja heliosférica actual", una zona de transición donde la mayoría de los cambios de polaridad del campo magnético solar de más (norte) a menos (al sur). La hoja en cuestión es importante porque los rayos cósmicos tienden a guiarse por sus pliegues.

Últimamente, la capa de corriente se ha ido aplanando a cabo, permitiendo que los rayos cósmicos un acceso más directo al sistema solar interior.

"Si el aplanamiento continúa como lo ha hecho en mínimos solares anteriores, podríamos ver los flujos de rayos cósmicos ir todo el camino y el 30% por encima de anteriores máximos Edad Espacial," predice Mewaldt.

La Tierra no está en gran peligro por los rayos cósmicos extra. La atmósfera del planeta y el campo magnético se combinan para formar un formidable escudo contra la radiación espacial, la protección de los seres humanos en la superficie. De hecho, hemos resistido tormentas mucho peor que esto.

Hace cientos de años, los flujos de rayos cósmicos fueron por lo menos 200% más de lo que son ahora. Los investigadores saben esto porque cuando los rayos cósmicos chocan contra la atmósfera, producen un isótopo del berilio, 10Be, que se conserva en el hielo polar.

Al examinar muestras de hielo, es posible estimar los flujos de rayos cósmicos más de mil años en el pasado. Incluso con el reciente aumento, los rayos cósmicos de hoy son mucho más débiles que lo han sido a veces en el último milenio.

"La era espacial ha experimentado hasta ahora un tiempo de actividad de los rayos cósmicos relativamente bajo", dice Mewaldt. "Ahora se puede volver a los niveles típicos de los siglos pasados."

http://es.sott.net/articles/show/2343-NASA-Los-rayos-cosmicos-aumentan-un-19-desde-el-ultimo-maximo-nuevo-record-podria-conducir-a-un-enfriamiento

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.