Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Tuesday, December 14, 2010

Una erupción global sacude el Sol según publica la Nasa


San Francisco, 13 dic (Nasa).- Una erupción global sobre el Sol ha destruido todas las viejas ideas sobre la actividad Solar. Los investigadores presentaron hoy lunes sus hallazgos sorprendentes en una rueda de prensa en un encuentro de la Unión Geofísica Estadounidense en San Francisco.

Noticia completa en inglés:
http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2010/13dec_globaleruption/

ya traducido por google chrome:
Rocas Mundial Erupción del Sol

13 de diciembre 2010: El 1 de agosto de 2010, todo un hemisferio del sol estalló. Filamentos de magnetismo se quebró y estalló, las ondas de choque corrió a través de la superficie estelar, millones de toneladas de nubes de gas caliente que se elevaba hacia el espacio. Los astrónomos sabían que había sido testigo de algo grande.

Era tan grande, puede haber destruido las viejas ideas acerca de la actividad solar.

"El evento 01 de agosto realmente nos abrió los ojos", dice Karel Schrijver de Solar de Lockheed Martin y el Laboratorio de Astrofísica en Palo Alto, CA. "Vemos que las tormentas solares pueden ser los acontecimientos mundiales, jugando a cabo en escalas que apenas imaginado antes."

http://science.nasa.gov/media/medialibrary/2010/12/13/globaldisruption.mov

Durante los últimos tres meses, Schrijver ha estado trabajando con su compañero de Lockheed-Martin, el físico solar Alan Título de entender lo que sucedió durante la "Gran Erupción". Tenían un montón de datos: El evento fue grabado en un detalle sin precedentes por Solar Dynamics Observatory de la NASA y las naves espaciales gemelas STEREO. Con varios colegas presentes para ofrecer comentarios, que expusieron sus conclusiones en una conferencia de prensa hoy en la reunión de la American Geophysical Union en San Francisco.

Las explosiones en el Sol no son localizadas o hechos aislados, anunciaron. En cambio, la actividad solar está interconectado por el magnetismo en distancias impresionantes. Las llamaradas solares, tsunamis, las eyecciones de masa coronal - pueden irse todos a la vez, cientos de miles de kilómetros de distancia, en un concierto vertiginosamente complejo de caos.
Global Eruption (STEREO2, 200px)
Naves gemelas STEREO de la NASA alrededor del sol. [ STEREO página de inicio ]

"Para predecir las erupciones que ya no puede centrarse en los campos magnéticos de regiones aisladas activa", dice el título, "tenemos que saber el campo magnético de la superficie prácticamente el sol entero . "

Esta revelación se aumenta la carga de trabajo para los meteorólogos espaciales, pero también aumenta la exactitud potencial de sus previsiones.

"El enfoque de todo el sol podría conducir a avances en la predicción de la actividad solar", comentó Rodney Viereck del Espacio de la NOAA Centro de Predicción del Clima en Boulder, CO "Esto a su vez proporcionar mejores pronósticos a nuestros clientes como los operadores de la red de energía eléctrica y las líneas aéreas comerciales , ¿quién podría tomar medidas para proteger sus sistemas y garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. "

En un documento que preparó para la revista Journal of Geophysical Research (JGR), y el Título Schrijver rompieron la gran erupción en olas de más de una docena de golpes importantes, las erupciones, las erupciones de filamentos, y las CMEs que abarca 180 grados de longitud solar y 28 horas de tiempo . Al principio parecía ser una cacofonía de desorden hasta que trazan los acontecimientos en un mapa del campo magnético del sol.

Título describe el Eureka! momento: "Hemos visto que todos los eventos importantes de la actividad coronal estaban conectados por un alcance de todo el sistema de separatrices, separadores, y separatriz capas cuasi". Un "separatriz" es una zona de falla magnético donde pequeños cambios en las corrientes de plasma que rodea puede desencadenar grandes tormentas electromagnéticas.



Lugares de los eventos clave han sido etiquetados en esta imagen ultravioleta extremo del sol, obtenidos por el Observatorio de Dinámica Solar durante la gran erupción del 01 de agosto. Las líneas blancas de seguimiento de campo magnético del sol. Crédito: Schrijver K & A. Títul

Los investigadores han sospechado desde hace tiempo este tipo de conexión magnética era posible. "La noción de" simpatía "llamaradas se remonta por lo menos tres cuartos de siglo", escribieron en su papel de JGR. A veces, los observadores ven llamaradas irse uno tras otro - como las palomitas de maíz -, pero fue imposible demostrar una relación entre ellos. Los argumentos a favor de la causa y el efecto estadístico y, a menudo se llena de dudas.

"Para este tipo de trabajo, SDO y STEREO son cambiadores de juego", dice Lika Guhathakurta, de la NASA que viven con un científico del Programa Estrella. "Juntos, la nave tres del monitor del 97% del sol, permitiendo a los investigadores para ver las conexiones que sólo se podía adivinar en el pasado."
Global Eruption (SDO, 200px)
Concepto artístico del Observatorio de Dinámica Solar. [ SDO página de inicio ]

A saber, apenas dos tercios de los eventos de agosto fue visible desde la Tierra, sin embargo, todo ello podría ser visto por la flota de SDO-STEREO. Por otra parte, SDO mediciones del campo magnético del sol revelaron conexiones directas entre los distintos componentes de la gran erupción, no hay estadísticas requeridas.

Aún queda mucho por hacer. "Todavía estamos clasificando causa y efecto", dice Schrijver. "Fue el caso de una reacción en cadena de grandes, en los que una erupción provocó otra - bang, bang, bang -? En orden ¿O es que todo lo que van juntos, como consecuencia de un cambio mayor en el campo magnético global del sol?"

Un análisis más detallado aún puede revelar el gatillo subyacente, por ahora, el equipo sigue envolviendo sus mentes en torno al carácter global de la actividad solar. En un comentario se recordó el viejo adagio de tres hombres ciegos describiendo un elefante - uno a sentir el tronco, uno a la celebración de la cola, y otra por la inhalación de una uña del pie. Estudiar el sol una mancha solar a la vez puede ser tan limitante.

"No todas las erupciones van a ser global", señala Guhathakurta. "Pero el carácter global de la actividad solar ya no puede ser ignorada."

Como si el sol no era lo suficientemente grande ya ....

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.