Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Friday, May 1, 2009

Juega entre el polvo niño "milagro"


BBC News

Perote, Ver., 30 Abr (Notimex).- Entre el polvo que arrastra el viento helado, Edgar Hernández Hernández, el "niño milagro", que superó la influenza porcina con sólo paracetamol y amoxilicina, juega frente a su humilde hogar, aun cuando todavía la tos le inflama el pecho.

Ante la presencia de cámaras y reflectores, el pequeño Edgar, quien ha sido ubicado como el primer caso de gripe porcina, corre a los brazos de su mamá, María del Carmen Hernández, quien lo atrinca a su cuerpo, en está intrincada comunidad a 300 kilómetros de la capital del país.

A Edgar, de cinco años de edad, le incomoda ser observado y más aun que le cuestionen sobre una enfermedad, que no entiende ni sabe que significa, pero que superó gracias a una atención que ha sido denominada milagrosa.
En su comunidad, La Gloria, de 3 mil habitantes, en donde sólo cuatro calles están pavimentadas y el resto es de tierra, Edgar se muestra feliz y asegura sentirse bien.
Para él la influenza es algo anecdótico, lejano que revolotea sobre varios países, menos en su mundo infantil.

Su madre, María del Carmen reconoce que se enteró del diagnóstico de Edgar el pasado 25 de abril, 20 días después de haber sido atendido con paracetamol y amoxilicina en la clínica de la comunidad.

"Creí que se nos iba, pero gracias a Dios, aquí está con nosotros", exclama.
En todo ese tiempo, el pequeño Edgar mantuvo contacto con su familia. "Nos la pasamos entre abrazos y besos", relata.Es una historia llena de surrealismo, una comunidad que literalmente no aparece en los mapas de México, que saltó ante los ojos del mundo por el brote de gripe atípica que afectó a sus habitantes.

El alcalde de Perote, Guillermo Franco Vázquez rechazó que su municipio sea el generador del brote de influenza porcina como se informó en los medios de la Ciudad de México.

En entrevista, el edil priista aseguró que hasta el momento no hay ningún otro cuadro de influenza porcina en el municipio.
Alegó que los dos niños que murieron en la comunidad "La Gloria", fue a causa de "neumonía".

Confirmó que el único caso de fiebre porcina se dio a finales de marzo, en el pequeño Edgar, quien superó la influenza y ahora goza de buena salud.
Franco Vázquez aseguró que hay un monitoreo sanitario de los familiares y habitantes de dicha comunidad.
La Gloria es un poblado ubicado en las faldas del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México, donde sus habitantes viven en condiciones de pobreza extrema, con problemas de infraestructura y con bajas temperaturas.

A diez kilómetros del poblado, se ubica la planta de la empresa Granjas Carroll de México, una de las principales productoras de cerdo en el país, a quien lugareños responsabilizan de las infecciones respiratorias.

De acuerdo a testimonios de habitantes atribuyen los problemas de salud que aquejan esa comunidad al tipo de mosca que se reproduce en los criaderos de cerdos y la contaminación de los mantos freáticos por las lagunas de oxidación.
Sin embargo, directivos de la empresa estadounidense niegan que el virus influenza tenga conexión con la actividad porcícola.

El director general de Granja Carroll en sus oficinas de Perote, Víctor Ochoa informó que no tiene registro de brotes de influenza porcina en ninguno de sus 907 trabajadores, ni en sus más de 500 mil cerdos en desarrollo en los estados de Veracruz y Puebla.

Reprochó que se esté generando una histeria contra el consumo de la carne del cerdo, al grado que en el Distrito Federal se ha dejado de adquirir.
Aseguró que la carne de cerdo no representa ningún riesgo de salud para la población y negó que la Granja haya sido la responsable del brote de influenza.
Justificó que los cerdos son alimentados con soya, salvado y maíz, además de ser vacunados contra la influenza.

Mientras las autoridades investigan la procedencia del virus de la influenza porcina, Edgar juega afuera de su humilde vivienda.

El polvo y viento helado abrazan a la comunidad entera, a lo lejos se escucha el gruñido de los cerdos, la influenza porcina es una sombra que se ha estacionado sobre México.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.