Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, March 26, 2008

Al rescate de los arrecifes



Nueva tecnología ofrece cartografías más detalladas de esas formaciones en nuestras costas.

Por DAVID MCFADDEN (AP)
A BORDO DEL NANCY FOSTER - Ronroneando bajo el sol, un vehículo sumergible dotado de cámaras y otros aparatos de alta tecnología está aportando las cartografías más detalladas jamás conseguidas de los castigados arrecifes de corales de la costa puertorriqueña.
El pequeño aparato, manejado a control remoto desde un barco de 57 metros (187 pies), envía imágenes que un grupo de científicos estudia detenidamente en la esperanza de hallar formas de restaurar los arrecifes, debilitados por obra del hombre y la naturaleza.
Se delinearon contornos más precisos de esas formaciones a partir de imágenes de video y sonares.
“Es interesante conseguir estas imágenes porque fue en algunos de estos sitios que los barcos del capitán Cook tiraron sondas para tener una idea de lo que había debajo”, expresó el investigador Mike Stecher, aludiendo a una práctica de siglos en la que se arrojaban líneas con pesas para examinar el lecho submarino.
Los científicos se maravillaron cada vez que un mero o un pez ardilla se paseaba detrás de los corales o el sumergible enviaba imágenes de esponjas al Nancy Foster, una nave operada por la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional (AAON).
Las cartografías elaboradas por el equipo durante su expedición por la costa de Puerto Rico permitirán evaluar la salud de los arrecifes con corales, algunos de los cuales han perdido sus colores y muerto debido a los cambios climáticos, según el director del grupo de investigadores, Tim Battista.
Los corales, pequeños animales con aspecto de pólipos, segregan sustancias duras que dan lugar a formaciones calcáreas y sirven de refugio para miles de criaturas marinas, pero peligran en el Caribe y en el resto del mundo.
En las aguas frente a Puerto Rico, arrecifes de poca profundidad son amenazados por la contaminación y la pesca desenfrenada. Casi la mitad de los corales en las vecindades de las Islas Vírgenes Estadounidenses murieron por enfermedades derivadas del calentamiento de las aguas en el 2005.
Los científicos pronostican que hasta un 60% de los corales del mundo podrían morir para el 2030 si siguen en ascenso las temperaturas de las aguas y los niveles de contaminación. El dióxido de carbono y otros gases de invernadero pueden contribuir al calentamiento del agua que tanto daño hace a los arrecifes.
El biólogo marino Mark Monaco dijo que la AAON ha estado realizando las cartografías más detalladas jamás hechas de arrecifes en el Atlántico y el Pacífico, usando una cantidad de sistemas de imágenes con el fin de buscar formas de salvar esas formaciones.
“Los ecosistemas de los arrecifes de corales que vemos hoy soportan muchas amenazas. No podemos arrojar grandes cubos de hielo para evitar que los océanos sigan recalentándose, pero, como seres humanos, tenemos la responsabilidad de preservar estos hábitats”, dijo Monaco a bordo del Nancy Foster.
Un aspecto clave, agregó, es hacer cumplir las leyes que regulan la pesca, el desarrollo de las zonas costeras y el impacto de las anclas.
Las nuevas cartografías de la AAON ayudarán a las autoridades a preservar ciertas especies de peces porque los aparatos hidroacústicos de que dispone el barco emiten ondas sónicas debajo del agua que cuentan los peces y determinan como se distribuyen, indicó Laura Kracker, una de las científicas que participa en la expedición.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.