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Friday, March 28, 2008

Presentan "Lynx" un vehículo biplaza para el turismo espacial



Una empresa estadounidense ha anunciado que se sumará a la carrera por la conquista del turismo espacial con un aparato biplaza capaz de pasar los límites de la atmósfera y de hacer hasta cuatro vuelos al día.

http://www.xcor.com/press-releases/2008/08-03-26_Lynx_suborbital_vehicle.html


Fuente: AFP

El 'Lynx' realizará su primer vuelo de prueba en 2010 y ensayos comerciales unos dos años más tarde si el programa avanza tal como está previsto, indicó Jeff Greason, presidente de la empresa XCOR Aerospace con sede en California (oeste) en una conferencia de prensa en Beverly Hills, cerca de Los Ángeles.
Con la misma forma de una nave espacial y más pequeña que un jet comercial, este aparato que aún está en planos "despega y aterriza como un avión utilizando solo un motor de cohete", indicó Greason.
Este motor fue desarrollado por XCOR desde 1999 y funciona con oxígeno líquido y kerosene.
El 'Lynx' es capaz de alcanzar de una velocidad de ascenso de Mach 2 y una altitud de 200.000 pies (61 kilómetros), permitiendo a sus ocupantes vivir la experiencia con bastante normalidad y sobre todo ofreciendo unas panorámicas de la Tierra muy distintas a las conocidas desde los aviones, que vuelan a 12 kilómetros.
XCOR afirma que el 'Lynx', que ofrecerá el vuelo solo para una persona -el otro es para el piloto-, permitirá acecder al espacio por la mitad del precio que han anunciado en la actualidad sus competidores, entre ellos Virgin Galactic que pide 200.000 dólares por una experiencia de no más de 7 minutos en órbita.
Esta empresa del millonario británico Richard Branson tiene contemplado efectuar los vuelos espaciales a partir de 2010 desde Nuevo México (suroeste) a bordo de un aparato de seis puestos y que sobrepasará los 100 kilómetros de altura, es decir más allá de la frontera del espacio, según la definición de la Federación Aeronaútica Internacional.
La filial Astrium de EADS también se mueve entre esos rangos con un concepto similar.
El aparato de XCOR, capaz de hacer cuatro vuelos por día, cada uno de unos 30 minutos, se desarrolló con la ayuda de un ex comandante de la agencia espacial estadounidense y piloto, el coronel Rick Searfoss.
"Hace 10 años, cuando abandoné la NASA, estaba casi seguro de que no iría nunca más al espacio (...) Pero estos dos últimos años, le dije a mi esposa: 'Ya no es un asunto de si lo haré o no, es una cuestión de cuándo'. Y la gran diferencia esta vez es que ella podrá venir conmigo", contó Searfoss.

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Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.