No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Monday, March 31, 2008
Hologramas inteligentes facilitan la autodiagnosis a los enfermos
Hologramas inteligentes facilitan la autodiagnosis a los enfermos
La industria encuentra nuevas aplicaciones prácticas para los hologramas
La industria está dejando de ver los hologramas como una simple garantía de seguridad en los billetes o en las tarjetas de crédito y están empezando a aplicar esta técnica a otros campos. La empresa norteamericana Smart Holograms ha ideado una manera de almacenar dos hologramas al mismo tiempo y en un mismo material. Según sus creadores, estos hologramas “inteligentes” servirían para testar líquidos que contengan agua. En concreto, facilitaría la autodiganosis de, por ejemplo, los enfermos de diabetes que quieran saber la presencia de glucosa en sangre. También sería muy útil en la industria aeronáutica o en la detección de agentes químicos en la lucha antiterrorista
Fuente: Tendencias Cientificas
La empresa británica Smart Holograms ha encontrado una manera de almacenar no uno, sino dos hologramas a la vez, en un único pedazo de material fotosensible. Con este tipo de hologramas inteligentes, sus creadores esperan desarrollar, entre otras cosas, sensores que faciliten y abaraten la autodiagnosis a los enfermos.
Los hologramas forman parte de nuestra vida cotidiana. Los vemos casi todos los días cuando echamos mano a nuestra cartera para coger la tarjeta de crédito. También se utilizan en los reproductores DVD, en discos compactos o en los billetes como símbolo de seguridad y confianza. Además de estos usos cotidianos, la holografía está empezando a usarse en otros campos.
La holografía es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales. Para esto se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.
La gran novedad de Smart Holograms es el material fotosensible que ha usado, un tipo de polímero (macromoléculas, generalmente orgánicas, formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros) sintético superabsorbente, llamado hidrogel, que contiene haluro (un haluro es un compuesto binario en el cual una parte es un átomo halógeno y la otra es un elemento o radical que es menos electronegativo que el halógeno) de plata del mismo tipo del que se usan en los procesos fotográficos. El hidrogel se expande y se contrae por sí mismo, dependiendo de cuanta agua contenga. Cuando está expandido produce la primera imagen, y cuando se contrae produce la segunda.
Según informa la revista The Economist, la empresa no ha dado más detalles sobre cómo dos imágenes pueden ser almacenadas en el mismo material a la vez, pero parece ser que tiene que ver con el hecho de que la expansión altera las propiedades reflectantes del material.
Testar líquidos
Smart Holograms cree que estos hologramas “inteligentes” podrían usarse para hacer test en líquidos que contengan agua. En concreto para testar el combustible de los aviones. Éste debe contener menos de 30 partes de agua por millón o de lo contrario se congelaría debido a las bajas temperaturas que sufren los aviones, pudiendo tener este hecho consecuencias desastrosas.
Para remediar el problema, la empresa ha desarrollado un sensor llamado H2NO. Si una muestra del combustible colocado sobre la superficie del holograma contiene demasiada agua, el logo holográfico del sensor cambia y deja ver una cruz roja.
Smart Holograms espera poder extender la idea a otras áreas, como a la diagnosis médica. Así, grabando los hidrogeles que forman este nuevo tipo de hologramas con elementos químicos que retienen glucosa, por ejemplo, servirían para crear un sensor de glucosa en sangre para los enfermos de diabetes. En esta misma línea, podrían ser muy útiles para que los enfermos con desórdenes en el hígado vigilen sus niveles de adrenalina. De este modo, la autodiagnosis por parte de los pacientes sería muchos más sencilla, barata y menos invasiva.
Asimismo, los hologramas inteligentes podrían ser usados por las fuerzas de seguridad para detectar agentes químicos peligrosos, como el ántrax, o por las empresas especializadas en acristalamientos para detectar la presencia de agua entre los cristales, algo que termina por causar daños estructurales.
Almacenar datos
Otro nuevo uso de los hologramas es el almacenamiento de datos. InPhase Technologies, una empresa americana, ha usado una serie de imágenes holográficas, cada una de las cuales es una red de luz y oscuridad que, a su vez, se corresponden con unos y ceros. Estas imágenes son almacenadas en un disco capaz de albergar grandes cantidades de datos porque cada red se hace visible desde muchos ángulos, del mismo modo que un holograma de un objeto físico puede verse desde ángulos diferentes. InPhase lanzó hace poco su primer disco de almacenamiento holográfico, con capacidad para almacenar 300 gigabytes (unos 60 DVDs juntos)
Hasta ahora, los datos grabados en estos discos no podían ser cambiados o eliminados después de haber sido escritos. Hace unas semanas, Tendencias XXI recogía la investigación de un equipo de ópticos de la Universidad de Arizona que han conseguido crear pantallas de holografía dinámica tridimensional, cuyas imágenes se pueden borrar y reescribir en tres minutos y mantenerse almacenadas durante tres horas.
Es la primera vez que se obtienen imágenes holográficas de estas características, ya que las holografías actuales han sido impresas permanentemente, sin que puedan ser borradas ni mucho menos actualizarse.
Además de para crear sistemas de almacenamiento holográfico regrabables, esta técnica podría servir para generar hologramas en movimiento, una vía alternativa para la televisión en tres dimensiones, que parece que al final terminará por llegar de un modo u otro. Los hologramas inteligentes desarrollan esta línea de investigación.
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment