No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Monday, March 3, 2008
Un campo submarino de fumarolas expele en grandes cantidades ingredientes para la vida
(NC&T) Algunos investigadores creen que los primeros ladrillos de la vida vinieron del cosmos, mientras que otros piensan que fueron generados por procesos geológicos en la Tierra, quizás en sistemas de fumarolas hidrotermales donde el agua de mar se filtrara bajo el lecho marino y recogiera calor y minerales hasta que estuviera tan caliente que fuera descargada nuevamente en el océano.
Las fumarolas de la Ciudad Perdida, descubiertas por Deborah Kelley y otros durante una expedición en el año 2000, están formadas de una manera muy diferente a como lo están las fumarolas negras conocidas desde alrededor de la década de 1970. Se las llama así porque parece como si emitieran humo negro. El "humo" es realmente una suspensión de minerales oscuros ricos en hierro y azufre que se precipitan cuando el agua caliente (a temperaturas de hasta unos 400 grados Celsius) se topa con el medio gélido que impera en las profundidades.
En contraste, las estructuras del campo submarino de fumarolas de la Ciudad Perdida son carbonato casi puro, el mismo material de la caliza en las cuevas, y su color varía entre blanco, crema, y gris. El tamaño de las estructuras de la Ciudad Perdida oscila entre el de hongos diminutos hasta el de la columna llamada "Poseidón", cuya altura, comparable a la de un edificio de 18 pisos, supera a la de las fumarolas negras mejor conocidas en al menos 30 metros. A ese campo se le dio el nombre de "Ciudad Perdida" en parte porque está sobre la montaña sumergida llamada Atlantis descubierta por casualidad durante una expedición a bordo del buque del mismo nombre.
El agua expelida en la Ciudad Perdida suele estar generalmente entre los 90 y los 100 grados Celsius. Los fluidos no están tan calientes como en las fumarolas negras porque el agua, en lugar de ser calentada por magma, lo es por el calor liberado durante una reacción química entre el agua del mar y la roca del manto.
El sistema de la Ciudad Perdida forma hidrocarburos en concentraciones mayores y con más complejidad que los sistemas típicos de fumarolas negras en las cordilleras que se encuentran en medio de los océanos.
El análisis de las rocas de la Ciudad Perdida muestra que los hidrocarburos no proceden de la biosfera viviente.
"El descubrimiento de estos bloques orgánicos de construcción que proceden de una fuente no biológica es una posible evidencia para nuestra búsqueda del origen de la vida en este planeta y otros astros", declara el investigador Giora Proskurowski.
La Ciudad Perdida es excepcional debido a que allí las reacciones químicas en el lecho marino producen acetato, formiato, hidrógeno y fluidos alcalinos. Todas estas sustancias pudieron haber sido cruciales para el surgimiento de la vida, según estudios recientes. Además, el acetato y el formiato presentes en los fluidos de la Ciudad Perdida pudieron haber sido una importante fuente de energía para los ancestros de los microorganismos que viven del metano en lugares como la Ciudad Perdida. Es quizá otro indicio más sobre dónde la vida en la Tierra pudo haberse originado.
El campo submarino de fumarolas de La Ciudad Perdida está ubicado a unos 3.700 kilómetros al este de Florida, y a una profundidad de alrededor de 800 metros. Los microorganismos que pueblan ese lugar crecen expuestos a los fluidos alcalinos de las fumarolas, algunos realmente muy cáusticos. Esto contrasta con las fumarolas negras previamente estudiadas, en las cuales los organismos están adaptados a aguas muy ácidas. Los microbios de la Ciudad Perdida viven de metano e hidrógeno en vez del dióxido de carbono que es la fuente principal de energía para las formas de vida que habitan en torno a las fumarolas negras.
Aunque nadie ha descubierto otro campo submarino de fumarolas como el de La Ciudad Perdida, los investigadores creen que debe haber más del mismo tipo, y que es probable que fuesen bastante más abundantes que hoy en los océanos de la Tierra arcaica.
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment