No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Monday, March 10, 2008
Minería del hierro en Perú antes del Imperio Inca
(NC&T) En el 2004 y el 2005, Kevin J. Vaughn, profesor de antropología que estudia la civilización Nazca, y su equipo, excavaron en la Mina Primavera, ubicada en el Valle del Ingenio, en la zona de la cordillera de Los Andes que está en el sur de Perú. El equipo de investigación realizó las inspecciones de campo y recolectó algunas muestras en el 2006 y el 2007, para analizarlas posteriormente con todo detalle.Los investigadores han verificado que la mina es una excavación hecha por manos humanas, y que fue creada inicialmente hace unos 2.000 años. Se extrajeron de la mina, según se ha estimado, 3.710 toneladas de mineral a lo largo de más de 1.400 años de explotación. La mina, que es de aproximadamente 700 metros cúbicos, está en un lado de un despeñadero, frente a una mina moderna.
Vaughn sostiene la hipótesis de que el pueblo Nazca empleó este mineral rojo fundamentalmente como pigmento para pintar sus cerámicas, aunque también pudieron emplearlo como pigmento corporal, para tintar tejidos textiles, e incluso para pintar sus paredes hechas de adobe. La civilización Nazca es conocida por los cientos de dibujos que hicieron en el desierto de Nazca, más conocidas como las Líneas de Nazca, que sólo pueden ser vistas desde el aire o desde el espacio, y también se la conoce por un sistema de acueductos que se utiliza aún en la actualidad.
Vaughn y su equipo descubrieron diversos artefactos en la mina, incluyendo mazorcas de maíz, herramientas de piedra, y fragmentos de telas y alfarería. La edad de estos valiosos objetos fue estimada mediante la datación por carbono 14.
"Ya antes de ser fechadas, sabíamos que ésta era una mina muy antigua, a causa de los fragmentos de cerámica", explica Vaughn. "Estos fragmentos, muy pequeños, con un tamaño parecido al de un penique, tienen diseños que son característicos de la civilización nazca temprana".
Los artefactos extraídos de la excavación han pasado a ser preservados por el Instituto Nacional de Cultura de Perú, en su Museo de Ica.
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
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