Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, March 24, 2008

Los astronautas del Endeavour dan su última caminata espacial



Los astronautas del Endeavour ubicaron el sábado una grúa de la nave en el exterior de la Estación Espacial Internacional para asegurarse de que la tripulación del próximo transbordador pueda revisar su nave en busca de daños.

Fuente: REUTERS


Normalmente, las tripulaciones traen su propio equipo de revisiones, pero la próxima carga que viajará a la estación es tan grande que no habrá lugar en la bahía de carga del transbordador para la grúa de 15 metros, que cuenta con los sensores necesarios para revisar el escudo de la nave contra el calor.
En cambio, la tripulación del transbordador Discovery, que se espera que despegue el 25 de mayo con la sección principal del laboratorio japonés Kibo, retirará la grúa de su lugar de almacenamiento temporal en el exterior de la estación espacial.
La NASA ha estado realizando revisiones desde que reanudó los vuelos del transbordador tras el accidente fatal del Columbia en 2003, que fue provocado por daños que no fueron detectados en un ala de la nave.
Asegurar la grúa al exterior de la estación era la tarea principal de la quinta y última caminata espacial realizada por la tripulación del Endeavour, que llegó al puesto orbital el 12 de marzo.
Durante sus salidas anteriores, los astronautas instalaron una sección de almacenamiento del complejo japonés Kibo y ensamblaron un robot de mantenimiento de fabricación canadiense.
"Yo creo que vosotros habéis hecho un trabajo fantástico y habéis logrado más de lo que esperábamos en el día", dijo el astronauta Richard Linnehan, quien supervisó la caminata espacial del sábado desde el interior del Endeavour, a sus colegas Robert Behnken y Michael Foreman, quienes concluyeron una misión de seis horas cerca de las 02:30 GMT del domingo.
MANTENER LOS SENSORES CON CALOR
Adelantándose al programa de la caminata espacial, Behnken y Foreman conectaron un cable de energía para mantener con calor los delicados sensores de la grúa durante los dos meses que permanecerá en órbita y luego aseguraron los extremos en su lugar junto a una parte de una viga de la estación.
Después de ubicar la grúa en su posición, los astronautas se dividieron para realizar una serie de tareas de mantenimiento, entre ellas el asegurar un experimento científico en el exterior del módulo Columbus.
Los astronautas habían intentado hacer durante la caminata espacial del lunes, pero tuvieron problemas con unas partes mal ubicadas.
Mientras Behnken trabajaba con el experimento científico, Foreman revisó una unión contaminada, necesaria para la rotación de uno de los paneles solares de la estación. La NASA descubrió el año pasado virutas de metal dentro del mecanismo e intenta descubrir la fuente de la contaminación.
El panel ha estado fijo en su posición para evitar más daños en la unión.
Foreman descubrió algunas asperezas, pero ninguna señal obvia del impacto de escombros espaciales, que es una de las posibles causas del problema.
No se espera que la pérdida de energía por mantener el panel fijo, lo que impide que siga al sol para generar electricidad, afecte las operaciones de la estación hasta el próximo año, cuando la tripulación aumentará de tres a seis miembros. La NASA espera reparar el problema mucho antes.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.