Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, March 26, 2008

Esos románticos delfines



Bastante románticos.

El delfín corteja a la hembra llevándole una rama en el pico.

Según un nuevo estudio científico, igual que los hombres suelen utilizar ramos de flores para atraer a las damas, los delfines cortejan a sus hembras con ramas, rocas y montones de barro.
En particular se trata de una especie sudamericana, Inia geoffrensis o delfín rosado amazónico, que sólo se encuentra en los ríos Amazonas y Orinoco


Accesorios
Un equipo de investigadores brasileños y británicos estudió durante tres años la conducta sexual de esta especie en la Reserva Mamiraua, en el río Amazonas.
Descubrieron un comportamiento que, tal como afirman en la revista Biology Letters, nunca se había visto en un mamífero acuático.
"Realmente son animales muy sorprendentes" dijo a la BBC el doctor Tony Martin de la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos de la Universidad St Andrews, en Escocia, y principal autor del estudio.
Según los científicos esta especie en particular ha estado aislada durante millones de años de otras especies de delfín y por eso ha evolucionado de forma muy distinta de otros delfines.
"Descubrimos que el boto -como se le llama en Brasil- utiliza "accesorios" para atraer a las damas delfines", dice el doctor Martin.
"Quizás esta conducta se asemeja a la de los hombres que suelen lucir su auto de lujo, o comprar un ramo de flores para conquistar a las mujeres", agrega.
Lo que hacen los botos es recoger pedazos de madera o montones de lodo y exhibirlos ante las hembras.
Pero, tal como explica el experto, lo hacen de forma muy ritualizada, por ejemplo se acercan a la superficie lentamente en una postura vertical llevando los accesorios en el pico y después se sumergen rotando sobre su propio eje.
"Creemos que lo que intentan es impresionar a las hembras y hacerles saber que serán buenos padres y a la vez intimidar a otros machos rivales", explica el investigador.
A la vez que llevan a cabo su "ritual", nadando haciendo ondas y aventando sus "accesorios" hacia la superficie, también muestran mucha agresión hacia cualquier macho que esté cerca.
Los investigadores llegaron a esta conclusión porque se dieron cuenta de que esta conducta de llevar ramas y rocas es exclusiva de los adultos machos y lo hacen cuando hay hembras presentes.
Y aunque los machos son más agresivos hacia otros machos cuando llevan a cabo su ritual, nunca parecen golpear a otro ejemplar o pegarle con una roca o planta.
Casi humanos
"A medida que vamos descubriendo más sobre los delfines y otros cetáceos, más similitudes vamos encontrando entre su conducta y la conducta de los primates", dice el doctor Martin.
"Y este estudio lo demuestra, ya que los botos tienen una conducta sexual que sólo se parece a la de los humanos y hasta cierto punto a la de los chimpancés".
"Me parece que, igual que casi todos los mamíferos, los delfines también piensan en sexo la mayor parte del tiempo y ésta es una forma de demostrarlo", señala.
El delfín rosado amazónico, que como su nombre lo indica es de un color rosado muy vívido, suele medir hasta 2,5 metros de largo y pesar 150 kilos.
Y ese color rosado también es parte de su "exhibición de poder".
"Esta piel rosada es en realidad tejido cicatrizado, resultado de las peleas que suelen sostener los machos", dice Tony Martin.
"De hecho entre más rosado el ejemplar, probablemente se le ve como más fuerte y más poderoso", agrega.
El boto es el ejemplar más grande de las cinco especies de delfines de agua dulce, pero sus poblaciones están cada vez más amenazadas.
"En los cinco años de este estudio -dice el doctor Martin- vimos desaparecer a la mitad de los ejemplares que vivían en nuestra zona de investigación".
La investigación forma parte del "Projeto Boto", diseñado para conservar al delfín amazónico y su hábitat.

Fuente: BBC Ciencia

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.