No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Thursday, March 27, 2008
Rastrean el planeo de los colugos
(NC&T) Investigadores en Singapur, el Reino Unido y la Universidad de California en Berkeley, están descubriendo cómo se mueven estos animales. Para averiguarlo, se valen de una mochila miniaturizada equipada con acelerómetros. Estos dispositivos que miden la aceleración, tienen una tecnología para detectar los movimientos, similar a la de los controladores remotos de las Wii, que permiten a los jugadores de videojuegos simular el balanceo de un palo de golf o de un bate de béisbol.
Cada colugo estudiado lleva una mochila conteniendo acelerómetros y una memoria flash para grabar los datos de sus deslizamientos durante varios días, en particular los despegues y aterrizajes. El dispositivo se pega a un área afeitada en la espalda del animal y se desprende de ella después de varios días.
Los resultados obtenidos por los investigadores no sólo están permitiendo hacer progresos en el conocimiento de la conducta y la biomecánica de los animales planeadores, que van desde las hormigas hasta las serpientes, pasando por las ardillas, sino que también podría ayudar a mejorar el diseño de aeronaves como alas delta y microvehículos aéreos.
El colugo es un pariente cercano de los primates. Común a lo largo del sudeste de Asia, el colugo se parece a una ardilla muy grande con una piel membranosa que se estira entre sus miembros e incluso entre los dedos de sus pies para capturar el viento y funcionar como un paracaídas.
Un colugo planeando. (Foto: Norman Lim/National University of Singapore)
"Esto les da una capacidad bastante buena de maniobra", comenta uno de los autores, Greg Byrnes (del Departamento de Biología Integradora de la Universidad de California en Berkeley), señalando que él ha observado a colugos que han planeado hacia un árbol, y, aparentemente, cambiando de idea en medio del aire, lo evaden y aterrizan en un árbol diferente. De igual modo, los colugos son capaces de otras proezas aeronáuticas. "Yo he visto a estos animales planeando hasta llegar a un lugar donde el follaje es denso, y entonces replegar sus membranas, pasar entre las hojas, para a continuación abrir sus membranas y planear un poco más. Los obstáculos no son un problema para ellos".
Los acelerómetros que pueden indicar a los investigadores los datos que necesitan, son ahora tan pequeños y baratos que Byrnes y Andrew J. Spence (ahora en la Real Universidad Veterinaria de Inglaterra) fueron capaces de hacer un instrumento lo bastante pequeño para poder colocarlo en la espalda de un colugo y grabar los datos en una memoria flash.
Los colugos capturados en las áreas arboladas de Singapur, incluyendo a los que viven en estado salvaje en los Jardines Zoológicos de Singapur, fueron equipados con este registrador de datos y liberados para que deambulasen a su antojo durante unos días, hasta que la mochila se cayera y pudiera ser recuperada por los investigadores. Una etiqueta de radiofrecuencia en la mochila permitió a Byrnes rastrear la ubicación de cada colugo a todas horas, y localizar el instrumento después de que se hubiera desprendido.
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment