Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, March 24, 2008

Australia se postula como sede de un telescopio de próxima generación


«Australia ofrece algunas características poco comunes, únicas tal vez», afirmó el nuevo Ministro de Ciencia de Australia, Kim Carr, cuando se le preguntó por qué su país debería ser la sede del telescopio SKA (Square Kilometre Array). El ministro habló con CORDIS Noticias durante un viaje a Europa para tratar con sus homólogos europeos sobre el SKA y, en general, sobre las políticas de ciencia e innovación del nuevo gobierno de Australia.

http://www.innovation.gov.au/Pages/default.aspx


| Fuente: CORDIS

Australia compite con Sudáfrica para convertirse en la sede del SKA, que el Foro Estratégico Europeo sobre Infraestructuras de Investigación (ESFRI) describe como «una máquina que transforma nuestra visión del Universo». Este radiotelescopio estará compuesto por una enorme cantidad de antenas, instaladas en racimos en un área de más de 3.000 kilómetros. Con este telescopio los astrónomos tendrán la posibilidad de estudiar la formación de las primeras etapas del Universo y podrán buscar vida en otros planetas. La decisión final sobre su ubicación se tomará a finales de esta década.

«Tenemos buenos argumentos para afirmar que el noroeste de Australia sería una ubicación extraordinaria, una zona que tiene características únicas en cuanto a silencio de radio, en un país avanzado tecnológicamente, con estabilidad política, y que goza de una experiencia extensa en la construcción y la gestión de grandes infraestructuras», afirmó el Ministro Carr.

«Hablamos de un país capaz de gestionar eficazmente un área de unos 3.000 km, lo que es un aspecto bastante significativo», continuó, y añadió que Australia también está trabajando con Nueva Zelanda con el objeto de convertir el proyecto en una iniciativa australiasiática. «Si eso ocurre, podríamos desplegar esta infraestructura a lo largo de una distancia de unos 4.000 km», explicó.

Junto con el ministro viajó el astrónomo Brian Boyle, de la Instalación Nacional de Telescopios de Australia de la CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation u Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth). El Sr. Boyle explicó que Australia se ha distinguido tanto en la astronomía óptica como en la radioastronomía.

«Los astrónomos australianos han estado al frente de muchos de los descubrimientos astronómicos más importantes», afirmó, y citó como ejemplos la naturaleza del Universo en aceleración, la medición de la masa del Universo y el descubrimiento de sistemas únicos como los púlsares dobles.

Él opina que la clave del éxito de Australia es la colaboración internacional. «Todos los telescopios de Australia están abiertos y disponibles para quien desee hacer observaciones con ellos», afirmó, y señaló que el tiempo de observación concedido depende únicamente del mérito científico. «Promoviendo el uso de la instalación entre nuestros colaboradores extranjeros se realza la astronomía de Australia a los ojos del mundo.»

Para el ministro, las ventajas de ser la sede del SKA son claras. «Se obtendrán ventajas importantes, no sólo en cuanto a descubrimientos científicos para la humanidad, sino obviamente en cuanto ala oportunidad de Australia de realizar nuestro mejor y más brillante trabajo con los científicos mejores y más brillantes del mundo», comentó. Entre otros puntos positivos está la oportunidad de desarrollar las capacidades industriales de Australia y de mejorar su infraestructura de supercomputación.

Entretanto, el ministro espera que Europa y Australia colaboren en otros proyectos. «Nuestro gobierno pretende ampliar nuestras actividades y abarcar las actividades del Séptimo Programa Marco», señaló, y añadió que el gobierno promovería la ciencia australiana en el extranjero y animaría a los científicos australianos a aprovechar las oportunidades que se fueran presentando.

Otra prioridad para el nuevo gobierno australiano es una revisión de largo alcance del sistema de innovación del país, en la que se incluye la relación entre la investigación fundamental y la investigación aplicada, el sistema IP, la transferencia de tecnología y cómo fomentar una mentalidad más innovadora en el país.

Otras áreas centrales son la formación de nuevos investigadores y el apoyo a investigadores jóvenes y a aquellos que se encuentran a mitad de sus carreras. El gobierno desea también fomentar la creatividad entre investigadores y alentarlos a expresar públicamente su opinión sobre cuestiones controvertidas. Los indicios muestran que la comunidad investigadora de Australia ve con buenos ojos la dirección que está tomando el nuevo gobierno.

«Se sienten alentados por el enfoque aperturista del nuevo gobierno, y por el hecho de que no tenemos miedo a las nuevas ideas», afirmó el Ministro Carr.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.