No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Wednesday, October 22, 2008
Investigadores explorarán fuentes hidrotermales submarinas
Un equipo de investigadores viajará a las profundidades del Océano Pacífico en noviembre para explorar fuentes hidrotermales submarinas y se invita a grupos de estudiantes de secundaria a que se sumen a la expedición.
CORDIS
Las fuentes hidrotermales son fisuras o aberturas en la corteza del planeta por las que sale agua caliente. Esta agua se ha calentado en las profundidades de la Tierra. Las fuentes hidrotermales son objeto del interés de científicos como los biólogos marinos desde hace muchos años. El motivo es que las zonas que rodean a estas fuentes son mucho más productivas desde el punto de vista biológico que las aguas colindantes y albergan un ecosistema extraordinario y diverso. Durante la expedición, los científicos centrarán sus esfuerzos de investigación en este ecosistema, prestando especial atención a los virus marinos y a otras formas de vida diminutas llamadas protistas.
Craig Cary, catedrático de biociencias marinas de la Facultad de Estudios Marinos y Terrestres de la Universidad de Delaware (Estados Unidos) habló sobre la importancia de la expedición. «Durante muchos años se han explorado estas fuentes prestando poca o ninguna atención a los virus y protistas», manifestó. «Dado que estos organismos se alimentan de bacterias, tienen una gran repercusión en las comunidades bacterianas en las que se basa el sistema de fuentes. Nuestro programa de investigación es de los primeros en centrarse en estos sorprendentes carroñeros.» El profesor Cary se ha embarcado en más de veinte expediciones a las profundidades marinas y también será el científico jefe en este viaje.
A bordo también se encontrará David Caron, que es catedrático de biología en la Universidad del Sur de California (Estados Unidos). Su cometido será dirigir el equipo de investigación que examinará unos organismos monocelulares llamados protistas. El profesor Caron es experto en la ecología de estas especies, en las que se incluyen las microalgas y protozoos, y llevará a cabo un estudio innovador para entender la diversidad de las especies y las actividades de estas criaturas en las fuentes.
«Las protistas son importantes consumidores de bacterias y otros microorganismos en todos los otros medios acuáticos», indicó el profesor Caron. «Creemos que actúan como eslabón esencial en las cadenas tróficas bacterianas de las fuentes hidrotermales pero, sorprendentemente, se han llevado a cabo pocos estudios en ecosistemas de profundidades marinas para documentar y entender las actividades de estas especies.»
Estudiantes escolares de todo el mundo tendrán la oportunidad de participar en la expedición a través de la Universidad de Delaware y su programa «Extreme 2008: una aventura en las profundidades del mar». Las clases participantes tienen la oportunidad de diseñar experimentos y ponerse en contacto con los investigadores a través de la iniciativa «Llamando a las profundidades» (Phone Call to the Deep). De este modo, las clases conectarán con investigadores que estarán trabajando en ese instante en el fondo marino. Las clases también recibirán programas académicos gratuitos, guías de estudio y otras actividades educativas diseñadas para familiarizar a los alumnos con el océano y el proceso por el que se llega a descubrimientos científicos.
Los investigadores tendrán su base a bordo del Atlantis, un buque de investigación propiedad de la marina estadounidense y empleado por la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI). Se trata de uno de los barcos de investigación más avanzados que existen. Contiene seis laboratorios, un sónar cartográfico de los fondos marinos y tecnología de comunicaciones por satélite. A bordo también hay tres cabrestantes, tres grúas, una sala de máquinas y hangares especializados, diseñados específicamente para dar apoyo a Alvin, un sumergible que hará inmersiones a aproximadamente 3.000 metros en las profundidades del océano.
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment