Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, October 27, 2008

Un coche 'bala' británico que alcanzará los 1.600 kilómetros por hora





Está siendo desarrollado por ingenieros británicos
Pesará 6,4 toneladas y tardará 40 segundos en alcanzar su velocidad máxima

Más rápido que una bala cuando es disparada. Así será el Bloodhound SSC (Sabueso SSC, en inglés), un coche que está siendo diseñado en Reino Unido y que pretende alcanzar los 1.600 kilómetros por hora, rompiendo así la barrera del sonido.


El vehículo, en el que los ingenieros británicos llevan trabajando 18 meses, podría intentar batir el récord de velocidad en tierra en el año 2011 y estar registrado antes de tres años, según señalaron ayer sus promotores.

Se trata de un empeño especial del ministro de Ciencia británico, Lord Drayson, un amante de las carreras de velocidad que está convencido que con inventos de este calibreatraerá a los jóvenes estudiantes hacia las carreras científicas y tecnológicas, que andan escasas de efectivos.

El Bloodhound SSC nunca recorrerá una carretera y por sus características se asemeja más a una nave que a un vehículo terrestre. Para empezar, su motor es el mismo que lleva el jet Eurofighter Typhoon, facilitado por el Ministerio de Defensa al líder del proyecto, Richard Noble, y a su socio Andy Green, un piloto que en 1997 ya batió el récord de velocidad con el coche Thrust SSC, cuando superó los 1.228 km por hora.

Por los detalles que se han dado a conocer, el vehículo acelerará de cero a 1.690 km/h en sólo 40 segundos. Tendrá una carrocería de fibra de carbón y titanio, capaz de aguantar una presión del aire que superará las 1º2 toneladas por metro cuadrado. En total, se estima que pesará 6,4 toneladas.

En declaraciones a la BBC, el ingeniero técnico jefe, John Piper, reconocía que se trata de "una gran aventura" en la que es consciente de que faltan cuestiones por resolver "pero estoy seguro de que las soluciones llegarán por sí mismas".

Sobre la seguridad que puede haber en un coche supersónico de este calibre, el propio Green, comandante de la Royal Air Force, reconocía que no las tiene todas consigo: "Se tratará de maximizar la seguridad en el diseño pero eso no significa riesgo cero. Estoy seguro de que servirá para inspirar a la generación siguiente de ingenieros entre los escolares del país", señalaba.
Coche con paracaídas

De hecho, para los ingenieros es un gran desafío: para alcanzar la velocidad previstas las ruedas deberán girar cinco veces más rápidas que las que hoy lo hacen los coches de competición de Fórmula 1, lo que podría romperlas en pedazos. Para poder pararse, además de los frenos en los neumáticos se le incorporarán dos paracaídas.

Drayson también está convencido de que el Bloodhound SSC, del que se podría presentar una maqueta a tamaño natural el mes próximo, será un acicate para futuras vocaciones. Una campaña que no es precisamente barata: se estima que se invertirán 12 millones de libras (15 millones de euros).

Una de las incógnitas pendientes es dónde se realizarán las pruebas del futuro 'coche bala'. La anterior, la de 1997, se realizó en el desierto de Nevada (en Estados Unidos), pero al parecer el terreno se ha deteriorado mucho desde entonces. Alternativas que se barajan sitúan el escenario en Sudáfrica o en Australia, lugares donde hay suficiente espacio para que alcance su velocidad máxima y pueda frena.

En todo caso, no es el único proyecto en marcha de este tipo. El australiano Rosco McGlashan también está empeñado en diseñar un vehículo que rompa la barrera del sonido. Y en Estados Unidos, Steve Fossett tenía otro proyecto a punto de terminarse cuando falleció en un accidente de avión el año pasado.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.