Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Thursday, August 25, 2011

Diseñan una revolucionaria "piel electrónica" para medir constantes vitales




La "piel electrónica" se pega a la piel con un adhesivo transparente como un tatuaje temporal. EFE/John …

Washington, 11 ago (EFE).- Un equipo de ingenieros ha diseñado un circuito eléctrico que, pegado a la piel con un adhesivo transparente como un tatuaje temporal, es capaz de medir el ritmo cardiaco y otras constantes vitales, según dieron a conocer hoy en un artículo en la revista Science.

El dispositivo, diseñado por John Rogers, profesor de ingeniería en la Universidad de Illinois, y su equipo está colocado sobre una capa de poliéster elástico transparente diseñado para imitar las propiedades de movimiento de la piel natural.

El artefacto se adhiere a la piel por pura atracción entre moléculas, con lo que no hace falta aplicar geles o cualquier otra sustancia para mantenerlo pegado al cuerpo.

En la capa intermedia del artefacto -aproximadamente del grosor de un cabello humano- se encuentran los componentes electrónicos que incluyen sensores, aislantes y transmisores que captan la información del paciente que el equipo han sido capaz de aunar en una capa ultradelgada.

http://l.yimg.com/bt/api/res/1.2/udXt40sJpzpImT1rrWdcHg--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTMxMA--/http:/media.zenfs.com/es/News/efe.es/20110811-634486923735681391w.jpg

El dispositivo es capaz de medir el ritmo cardiaco y otras constantes vitales. EFE/John A. Rogers.

Esto, en la práctica, podría tener innumerables aplicaciones médicas y facilitaría la vida a los pacientes que tienen que someterse a pruebas hospitalarias, evitando los cables, electrodos y geles que pueden causar alergias.

"Creemos que esto podría ser un avance conceptual importante en la electrónica portátil, para lograr algo que es casi imperceptible para el usuario", dijo el profesor de la Universidad de California en San Diego, Todd Coleman, quien codirigió el equipo multidisciplinar.

La tecnología "puede conectar el mundo físico y el ciberespacio de una manera muy natural para que el usuario se sienta muy cómodo", explicó Coleman.

En el caso de los pacientes con problemas de corazón, por ejemplo, tienen que cargar un aparato durante al menos un mes para analizar sus constantes con el fin de detectar alguna anomalía en el ritmo cardiaco que va conectada a electrodos adhesivos.

http://l.yimg.com/bt/api/res/1.2/vZ90p4stnolUNn4g0AO79w--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTMxMA--/http:/media.zenfs.com/es/News/efe.es/20110811-634486923741297391w.jpg

La "piel electrónica". EFE

Los electrodos más avanzados llevan una almohadilla con un gel conductor, algo indoloro para al paciente, aunque algunos con la piel sensible pueden padecer sarpullidos.

Los investigadores pusieron a prueba esta "piel electrónica" en humanos y demostraron que el artefacto -que probaron en el brazo, el cuello, la frente, la mejilla o la barbilla de los pacientes- funciona 24 horas o más y no irrita la piel.

Además, lo utilizaron para medir la actividad eléctrica producida por los músculos de las piernas y el corazón y descubrieron que las señales del aparato igualaron las tomadas simultáneamente con el sistema convencional, para el que se necesita electrodos, gel conductor y cinta aislante.

Estos resultados apuntan a que las "pieles electrónicas" podrían reemplazar en un futuro las pruebas hospitalarias convencionales más engorrosas y en las que el paciente tampoco se encuentra en su ambiente cotidiano, uno de los aspectos que subrayan los investigadores.

"Si queremos entender la función del cerebro en un entorno natural, es completamente incompatible con los estudios de EEG -que miden la actividad muscular y nervioso a través de unos electrodos- en un laboratorio", explicó Coleman.

"La mejor manera de hacerlo es registrar las señales neuronales en un entorno natural, con dispositivos que sean invisibles para el usuario", ya que la supervisión podría hacerse durante la actividad normal del usuario.

Esto sería especialmente beneficioso para hacer un seguimiento sanitario continuo de los pacientes y también permitiría analizar otros aspectos cognitivos o patrones de conducta durante el sueño, aportando nuevas capacidades tecnológicas a los parches.

Por ejemplo, los pacientes con trastornos musculares o neurológicos, como la esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA), podrían utilizarlos para comunicarse o interactuar con ordenadores.

Los investigadores encontraron que, cuando se aplica a la piel de la garganta, los sensores podrían distinguir los movimientos musculares de un lenguaje simple.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.