1. En Suisun Bay, 30 millas al noreste de San Francisco, reposa una vasta flotilla abandonada de al menos 100 barcos mercantes y de la Marina. Los navíos, conocidos como la "Flotilla Mothball", sirvieron en cuatro guerras de EEUU y actualmente esperan ser desechados. (Fotos cortesía de Scott Haefner/Scotthaefner.com)
2. Los barcos abandonados sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Corea, la de Vietnam y la del Golfo. (Foto cortesía de Scott Haefner/Scotthaefner.com)
3. Las armas del USS Iowa, el último buque de batalla de EEUU de la II Guerra Mundial, que planean convertir en un museo. (Foto cortesía de Scott Haefner/Scotthaefner.com)
4. Scott Haefner y su equipo planearon cinco misiones secretas para fotografiar la flotilla, fuertemente custodiada. (Cortesía de Scott Haefner/Scotthaefner.com)
5. El pequeño equipo durmió a bordo de los barcos para fotografiar los extensos interiores
1. Algunas de las escenas que hallaron son realmente fantásticas. En esta imagen luce como si el navío hubiese sido abandonado a la mitad de la cena. (Cortesía de Scott Haefner/Scotthaefner.com)
2. Los barcos, deteriorados debajo de las cubiertas, también se descomponen en el agua con gran riesgo para el medio ambiente marino. (Cortesía de Scott Haefner/Scotthaefner.com)
Este barco, El Presidente, fue remolcado a Texas en mayo del 2011.
Los navíos se reservaron para alguna situación de emergencia, aunque pocos o ninguno de ellos puede ya considerarse un buque de guerra efectivo.
Bajo la administración de Obama, la Administración Marítima de EEUU ha intensificado sus esfuerzos para deshacerse de estas naves. Para el 2017, todas serán removidas y desechadas.
No comments:
Post a Comment