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Monday, August 8, 2011

PROYECTO «LIPPISCH Li P.13b»



http://aboutaircraft.blogspot.com/2008/07/concept-aircraft-b-2-advanced.html

El avión «Lippisch Li P.13b» fue concebido en Diciembre de 1944 como una evolución del modelo P.13a. Se trataba de un caza interceptor propulsado por un gran estatorreactor ubicado en la parte central del fuselaje. Su diseño era el de un ala delta o cabeza de flecha, con un ángulo de unos 60 grados aproximadamente. Dos timones de dirección se disponían a ambos lados de la tobera de escape. En cada extremo de sección trasera del ala, se alineaban dos estabilizadores. La cabina del piloto quedaba emplazada en la trompa del fuselaje, bien por delante del ápice del ala delta. A ambos lados de la cabina, en la sección delantera del ala, estaban situadas las tomas de aire del estatorreactor. La cámara de combustión, construida en materiales cerámicos resistentes al calor, era de forma hexagonal y estaba preparada para ser reaprovisionada desde arriba. Debido a la escasez de combustible en Alemania en esta fase de la guerra, se propuso un ingenioso plan para ensayar el uso de carbón (o parafina recubierta de polvo de lignito). El tren de aterrizaje principal era un gran patín retráctil y las extremidades traseras del ala presentaban en cada punta un soporte hacia abajo («downturned wingtips») que, se suponía, iban a estar lo suficientemente reforzados como para actuar de patines traseros fijos. Ningún armamento había sido previsto en esta etapa del desarrollo. Tampoco se anticipó qué tipo de propulsor adicional se iba a emplear para alcanzar la velocidad operativa que el estatorreactor necesita para su funcionamiento. Longitud: 7,2 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.



Maqueta del «Lippisch Li P.13b»:
http://i700.photobucket.com/albums/ww9/fokker_dr1/lippisch_li_p_13_b_maqueta.jpg

Nota de fokker dr1: un estatorreactor es un motor a reacción que carece de compresores y turbinas. El aire ingresa por la entrada del reactor donde, como consecuencia de su velocidad, resulta comprimido y aumenta su temperatura. La subsiguiente combustión se produce en la cámara de combustión, en la cual, la bomba de combustible, a través de una serie de inyectores, pulveriza el combustible. En el momento en que el aire y el combustible se mezclan, determinada cantidad de bujías encienden la mezcla, generándose entonces el proceso de combustión. Como proceso final, los gases resultantes de esa combustión salen despedidos a gran velocidad por la tobera de escape. Los estatorreactores únicamente pueden funcionar a partir de una velocidad que puede oscilar entre los 250 y los 300 Km/h. Puesto que el estatorreactor necesita de una previa velocidad operativa para su activación, la aeronave equipada con este sistema precisa de otro propulsor para alcanzar esa velocidad mencionada. Generalmente, los ingenieros alemanes siempre pensaron en motores cohete para cumplir esta función.

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Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.