No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Wednesday, July 2, 2008
La esfera perfecta
Desarrollan en Australia bolas de silicio para crear un nuevo patrón del kilo
El actual se guarda en Francia pero sus propiedades se alteran con el tiempo
Muchos de los más apasionantes retos científicos no se han originado mirando las estrellas ni indagando en grandes cuestiones filosóficas, como quiénes somos o por qué existe el universo, sino al tratar de resolver problemas cotidianos y definir estándares útiles. Por ejemplo: ¿Qué es un kilo?
Tras siglos de dar vueltas a este asunto, sólo parcialmente resuelto gracias a un bloque metálico que se guarda en Sèvres, cerca de París, y que define esta medida de masa para todo el mundo, un grupo de investigadores propone ahora ir un paso más allá y llevar el patrón hasta una exactitud atómica.
Para ello, la Organización para la Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (SCIRO), en Australia, está desarrollando desde hace unos años la esfera más perfecta que se puede concebir: será un objeto de silicio puro con el tamaño de una pelota de petanca que pesará exactamente un kilogramo.
A partir de ahí, los expertos podrán equiparar el patrón de masa con un número determinado de átomos de silicio, una medida que -esta sí- podría durar para siempre y reproducirse en cualquier lugar del mundo.
El objetivo estaba totalmente fuera del alcance de quienes asentaron -creyendo que para toda la eternidad- el kilogramo estándar parisino, ya que ellos ni siquiera sabían, en el siglo XIX, que la materia está hecha de átomos y los metales cambian, aunque muy lentamente, sus propiedades y su masa.
Todas las demás medidas del Sistema Internacional de Unidades han sido ya redefinidas en términos de una constante natural, de forma que cualquier persona, y hasta una supuesta sociedad alienígena, puede reproducir una medida prototípica con total exactitud. Un metro, así, es la distancia que recorre la luz en una determinada fracción de segundo (3,34 nanosegundos), y un segundo se define por la duración de ciertas oscilaciones de los átomos de cesio. Pero el kilogramo aún carece de una definición científica.
Los investigadores del programa 'Avogadro', que engloba a metrólogos (expertos en medidas) y ópticos australianos, europeos y norteamericanos, acaban de presentar su propuesta en la Conferencia de Telescopios e Instrumentos Astronómicos, según informa 'New Scientist'.
Varios grupos inpendientes están fabricando estas bolas de silicio, cuya masa coincide con la de la copia australiana del patrón de masa francés. El material ha sido purificado en las centrifugadoras que la Unión Soviética usaba para perfeccionar el uranio de su armamento nuclear. Después los expertos tendrán que contar los átomos de cada bola con la máxima precisión y comprobar si las cifras coinciden.
El último escollo será presentar la propuesta en la próxima reunión del Comité Internacional de Pesas y Medidas, que se celebrará en 2011. Allí a los expertos internacionales les tocará decidir si, al fin, el kilogramo puede definirse en términos físicos exactos
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment