Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, July 30, 2008

Que es la Ufologia






UFOLOGIA – Ciencia del Futuro

Últimamente, muchos científicos, investigadores y simpatizantes de la temática extraterrestre se han preguntado sobre cuando llegará la hora del reconocimiento oficial de la Ufologia como ciencia. Vamos a analizar, con mucha atención y serenidade, esta cuestión. Tomamos la libertad de colocar la palabra Ciencia con letra inicial mayúscula, como substantivo propio. Así, significará el conjunto de ciencias, diferenciando- si de ciencia, con letra inicial minúscula, de significado directo e indicando solamente una determinada área científica, específica.
“La ciencia es una forma bien humana de conocimiento. Cada juicio se apóia en la frontera del error... es un tributo al que podemos saber aunque seamos falíveis. Un objetivo de las ciencias físicas era hacer un retrato fiel del mundo material y una de las conquistas de la física el siglo XX fue probar que este intento es inatingível.” (Jacob Bronowski, Filósofo y Matemático inglés).
Lo que es la Ciencia?
Simplificadamente, son conjuntos de conocimientos y métodos sistematizados, que permiten la observación de fenómenos a fin de comprenderlos y la aplicación de estas informaciones. Explicaciones científicas son hechas de fenómenos naturales en detrimento a los sobrenaturais, aunque no se exija la aceptación o rechazo del sobrenatural. Actualmente sabemos de la existencia de fenómenos extrafísicos, aunque aún no haya compreensão y aplicación adecuadas, muy menos metodologias compatíveis para reproducirse tales eventos. La Ciencia es formada de muchas ciencias específicas, que son definidas por el tipo y gama de acontecimientos que investigan (Ex: astronomía, biología, física, historia, etc).

No existe un método científico único, algunos de los métodos de la Ciencia envuelven lógica, quitando conclusiones, deducciones o induções a partir de hipótesis, o resolviendo implicações y relaciones con condiciones necesarias o suficientes. Algunos métodos son prácticos, como hacer observaciones, experiencias controladas y proyectar instrumentos. Métodos científicos son impessoais, lo que un científico sea capaz de hacer, cualquier otro debe ser apto de duplicar y cuando uno afirma medir u observar algo a través de método particular que otros no puedan duplicar es una señal clara de error por parte de este en alguna etapa. Sin embargo, ni siempre es posible duplicar o rehacer una experiencia, un método científico a la bel placer. Por ejemplo, un huracán o terremoto, no son reproduzíveis en laboratorio y ni por eso alguien en sã conciencia duda de la realidad y catastrofismo de los mismos. Un agujero negro, multiversos o el Big-Bang, la falta de evidencia física no impide los científicos de devotar sus vidas a explorar y defender estas teorías. Lea cualquier artículo de periódico sobre los más recientes avances en la ciencia y usted verá que ellos están repletos de ‘puede ser’, ‘tal vez’, ‘es posible’, ‘probablemente’ y otros términos que indican hesitación. Los hechos y efectos de los UFOs están en este aspecto, incluyendo lo que sería nuestro objeto de estudios: un Disco Voador a la disposición. Sin embargo, tenemos evidencias ufológicas de las más variadas magnitudes y posibilidades científicas, como veremos.
La Ciencia no asume saber la verdad absoluta sobre el mundo práctico y sí que debe descubrir su conocimiento y contenido. Aquellos que afirman el contrario no pueden estar hablando sobre conocimiento científico. La Ciencia pressupõe una orden regular en la naturaleza y asume que existan principios fundamentales con los cuales fenómenos naturales funcionan, siendo estos principios o leyes relativamente constantes, pero no que pueda saber, de forma definitiva, lo que sean estas leyes o la orden real de cualquier conjunto de fenómenos.
Una teoría científica es un conjunto de principios, conocimientos y métodos para explicar el comportamiento de una sucesión de acontecimientos específicos. Se intenta entender y explicar el mundo de las experiencias observadas, sensoriais y como las cosas naturales operan y acontecen. Algunas teorías científicas, cuando son propuestas y desarrolladas por primera vez, son poco más que palpites basados en informaciones limitadas, pero cuando bien desarrolladas organizan el conocimiento y nos permiten prever o elucidar amplios eventos.

La característica que distingue una teoría para que ella sea considerada científica es la posibilidad de ser experimentalmente probada y posteriormente confirmada. Cuánto mayor el número de pruebas rigurosas, mayor su grado de confirmación y aceptación. Sin embargo, ninguna teoría científica puede ser probada con certeza absoluta. Por ejemplo, la teoría de la relatividade especial de Einstein es aceptado como correcta, pero no significa que sea infalivelmente correcta. Igualmente a la teoría de la evolución de las especies, de Charles Darwin.
En el caso de los UFOs y sus tripulantes, tenemos incontables deducciones e induções, hipótesis y metodologias “prestadas” de las más variadas disciplinas y formas de investigación, pero estamos aún en la fase de los palpites basados en informaciones limitadas, lo que es normal para una protociência con poco más de medio siglo de existencia. El objeto de estudios se muestra multifacetado, multiforme o, en muchos casos, simplemente imaterial. Envuelve toda una complexidade y gama de acciones y consecuencias antropológicas, sociales, políticas, religiosas, ideológicas y científicas, lo que exige profesionales de las más variadas áreas trabajando en conjunto y unión absoluta, todo el tiempo.
La historia de la Ciencia muestra que teorías científicas no permanecen inalteradas para siempre, funcionando bien por algún tiempo, después surge el descubrimiento de nuevos hechos que no se encajan y nuevas teorías acaban por sustituir las antiguas, parcial o totalmente.
El conocimiento científico que tenemos es en relación al saber humano y los científicos son seas humanos, no son dioses y la Ciencia puede errar o equivocarse. Muchas personas se agarran en las afirmaciones científicas como verdades absolutas, lo que las hace una especie de fieles siguiendo su religión y, en este caso, la Ciencia vuelca doctrina y, sus representantes, los inquisidores.
Estudio de los UFOs. Sólo eso?
La llamada Era Moderna de los Discos Voadores fue iniciada oficialmente en 24 de junio de 1947, dando espacio al término Ufologia - estudio de los UFOs, del inglés Unidentified Flying Objects, y también de sus tripulantes - y ufólogo para el investigador del asunto.
La Ufologia completó 61 años en 24 de junio de 2008 y, en el transcurrir de este tiempo, descubrimos, detectamos, investigamos, documentamos, fotografiamos y filmamos toda una gama de ocorrências cada vez más sólidas y comprobadas de fenómenos y efectos físicos, químicos, biológicos, ópticos, eletromagnéticos, eléctricos, térmicos, astronômicos, sociales, históricos. Avistamentos, pousos y abduções invariablemente semejantes entre sí, traumas, seqüelas físicas y psicológicas en testigos y víctimas, etc. Nunca oímos hablar de alguien, que haya estudiado e investigado de modo imparcial y sin prejuicios estos hechos, concluir que todo no pasa de equívocos y devaneios. Por el contrario, individuos cada vez más capacitados y formados en las más diversas áreas científicas vienen surgiendo con gran interés y admiración por la Ufologia, siendo gradualmente incorporados y contribuyendo, cada cuál en su especialidade profesional, en la búsqueda de pistas, soluciones, metodologias apropiadas, tecnología y equipamientos innovadores, teorías, respuestas, formas de tratamiento y recuperación de abduzidos, etc.
El estudio de los Discos Voadores y sus tripulantes, al contrario del que mucha gente imagina, envuelve multi e interdisciplinarida de, engloba simplemente ‘todas’ las ciencias y formas de investigación de que disponemos en términos mundiales. Y para quien se espanta con esta afirmación, vamos a citar, resumidamente, las ciencias más relevantes de que necesitamos y utilizamos para tratar del fenómeno, con miras a, específicamente, las partes interesantes a la Ufologia.

Ufologia de A a la Z
Antropología – Estudio científico de la especie humana, su origen, evolución, costumbres, instituciones, etc. En esta disciplina, investigamos posibles vestigios de la influencia alienígena en todas las civilizaciones, razas y pueblos, sin distinción, como también sus relaciones con la humanidad contemporánea;
Arqueología – Estudio de las civilizaciones pre-históricas, utilizándose de monumentos, objetos, documentos, ossadas, etc por ellas dejados. Algunos investigadores se dedican a la búsqueda y compreensão del llamado “elo perdido” entre las especies, otros creen en la posibilidad de la coexistência entre civilizaciones avanzadas científicamente, habitando en pomposas metrópolis y seres primitivos viviendo en cavernas, aisladamente. Se utiliza el término Ufoarqueologia para la búsqueda de indicios extraterrestres en el pasado arqueológico humano;
Astronomía – Ciencia que estudia la formación, constitución, posición relativa y leyes de los movimientos de los astros. Algunos de ellos son frecuentemente confundidos con UFOs, por eso, toda persona interesada en el asunto debe tener nociones básicas de esta actividad, que desarrolla papel importante en la investigación y localización de estrellas y planetas con oportunidades porcentuales de abrigar vida. Prácticamente toda semana, en algún medio de comunicación, surgen comentarios sobre las estrellas y nuevos planetas descubiertos. Estrellas son soles y un sol puede abrigar varios planetas, así como en nuestro sistema solar, lo que multiplica infinitamente la cantidad de planetas existentes en el universo. El avance y aprimoramento en la construcción, capacidad y tecnología de telescopios nos suministrarán sorpresas fascinantes;
Biología – Ciencia de los seres vivos, leyes de la vida y la relación con el medio ecológico. En ella también existen lagunas sin solución, pero esta disciplina es la base para mejores cuestionamientos y búsquedas sobre nuestros orígenes y evolución, incluyendo el ramo de la genética, parte de la biología que estudia las leyes de la hereditariedade y las partículas (genes) responsables por ese fenómeno, mutaciones, hibridismo, tecnología genômica, bioquímica, además de las técnicas laboratoriais de análisis utilizados también en ciertas investigaciones ufológicas. Exobiologia y astrobiologia son exactamente el estudio de las formas de vida en otros orbes;
Filosofía – Estudio que visa la compreensión de la realidad en su inteireza, especialmente de la orígem y del sentido de la existencia. Todo ufólogo y simpatizante también es un filósofo en potencia;
Física – Ciencia que estudia las propiedades y la estructura de los cuerpos, de los sistemas materiales y las leyes que explican las modificaciones que ocurren en sus estados y movimientos, sin que haya alteración de su naturaleza. Está siempre en crecimiento y expansión, surgiendo nuevos campos de estudio, donde fenómenos que aparentavam ser independientes y sin ninguna relación entre sí se muestran posteriormente como partes diferentes de un único hecho más complejo.
Sería difícil definir con precisión su campo de actuación, pues la física se encuentra en continua evolución, es utilizada en comunhón con las más variadas ciencias y áreas de la tecnología, siendo la responsable directa por innumerables conquistas, inclusive algunas controversas, como la energía atómica o nuclear. Se divide en diversas partes, como acústica (estudio de fenómenos sonoros), eletromagnetismo (fenómenos eléctricos y magnéticos), mecánica (fenómenos del movimiento), óptica (naturaleza de la luz y sus fenómenos), termologia (fenómenos térmicos), etc. O sea, gran parte de los efectos producidos por los UFOs debería ser de total interés a los físicos en general, pero parece más fácil ignorarlos, finalmente son sólo objetos voadores no identificados, que desafían la gravedad y poseen reglas físicas propias! Sin embargo, cedo o tarde, por las trilhas citadas arriba, percibirán por sí mismos el quão estaban engañados y cuánto tiempo perdieron con inútiles falsas explicaciones e indiferencia.
Además de la física quântica y mecánica quântica, la dirección tomada por la llamada física moderna o nueva física ya está probando a los más ortodoxos que muchos hechos, métodos, reglas y teorías científicas están rumando e indicando para nuevos y amplios estudios, reformulaciones donde una nueva visión de mundo y universo implicará indudablemente en la constatación del obvio. Teorías como de las super cordas – que calcula la existencia de 10 a 26 dimensiones, o aún la posibilidad de ser infinitas – y de los agujeros de minhoca (Wormholes), como siendo posibles atalhos para otros puntos del cosmos o mismo universos paralelos, además de permitir superar la barrera de la velocidad de la luz, tuteando como fendas el tiempo;
Geofísica – Trata de las características y propiedades físicas del planeta. De nuestro interés específico, tenemos la Geofísica Espacial, que busca la compreensión de los fenómenos físico-químicos que ocurren en la Tierra y en el espacio próximo, con estudios sobre el campo geomagnético y sus variaciones espacio-temporales, fenómenos eléctricos en la atmósfera y condutividade eléctrica en las capas internas del planeta;
Geografía – Estudio de los aspectos físicos de la superficie de la Tierra. Tiene su importancia en la investigación de campo, donde necesitamos comprender la localización, tipo de relieve, vegetación, hidrografia y otros aspectos morfológicos de ciudades y locales de investigación;
Geología – Origen, constitución y las transformaciones del globo terrestre y de la vida sobre ella existente. Estas modificaciones producen materiales y fenómenos naturales con influencia directa e indirecta en nuestras vidas, siendo relevantes a la compreensión de los procesos físicos y químicos que llevaron el planeta a ser tal como lo observamos;
Historia – Narra los hechos políticos, económicos, culturales y sociales notables en la vida de un pueblo o de la humanidad; Conjunto de obras y conocimientos derivados de esa ciencia; Estudio del origen y desarrollo de un arte o ciencia. Los acontecimientos que pueden ser interpretados como ufológicos en toda dimensión de la Historia son incomensuráveis y ampliamente documentados en incontables publicaciones y en internet, con acciones y reacciones típicas de ocorrências del género. A partir del exacto momento en que gobernantes, militares y científicos asuman de un golpe por todas la interacción entre humanos y alienígenas como realidad, tendrá inicio una revisión sin precedentes en esta disciplina;
Neurologia – Parte de la medicina que trata de las perturbaciones y enfermedades del sistema nervioso. Tiene su importancia en la tentativa de compreensión de los procesos cerebrales a los cuales son sometidos los abduzidos o personas que estuvieron prójimas de un UFO. Actualmente, tenemos la neuroteologia, de más reciente iniciativa de científicas para explicar los eventos místicos, antes rotulados de sobrenaturais. El rigor científico siempre fue utilizado para sepultar las tentativas de llevarse a serio la ocorrência de los llamados fenómenos espirituales, que eran incluidos como patología de la mente. Ahora, nuevas técnicas de investigación intentan decifrar algunos de los mayores enigmas de la humanidad, como la fe, meditación, estados alterados de conciencia, viajes astrais, contactos ufológicos, etc, a través de imágenes obtenidas en la intimidade del organismo por equipamientos de última generación, como tomógrafos guiados por feixes de pósitrons, las antipartículas de elétrons. Estos investigadores buscan entender el relacionamento entre espiritualidade y cerebro. Y nosotros debemos quedar de ojo en la neuroteologia, buscando una aproximación con estos profesionales;
Psicanálise – Métodos de investigación psicológica de los procesos mentales creado por Sigmund Freud(1856-1939) y que visa el tratamiento de los desórdenes emocionales. Relevante en las tentativas de compreensión de las abduções, como también en la identificació n y separación entre real e imaginário;
Psicología – Estudio de fenómenos psíquicos y el comportamiento humano y animal; Conjunto de disposiciones psíquicas y mentales de una persona o clase de individuos. Serían las abducciones frutos del imaginário humano? Ellas acontecen en todas clases sociales, formaciones religiosas o intelectuales, alcanzan todas las razas, pueblos, siendo una anomalia global;
Psiquiatria – Parte de la medicina que comprende el estudio y tratamiento de enfermedades mentales. En algunas clínicas psiquiátricas, fueron identificadas personas que, salvo algún equívoco inevitable, son portadoras de síntomas típicos a los abduzidos con seqüelas psicológicas graves;
Química – Ciencia que estudia la composición de las substancias, sus propiedades y las leyes que rigen sus reacciones, combinaciones y transformaciones. Utilizada en variados tipos de análisis y pruebas en muestras, además de la importancia universal, pues los elementos químicos están presentes en nosotros, nuestro planeta y en el cosmos. La química tuvo su orígem gracias a la alquimia y mucha gente se olvida de esta verdad pregressa, en que “malucos” y utópicos pioneros buscaban cura para las enfermedades, el elixir de la vida, fórmulas mágicas para transformarse cualquier material en oro, entre otras excentricidades que acabaron haciéndose la base de la medicina y farmacologia modernas;
Teologia – Estudio o tratado de las cuestiones religiosas relativas a la divindade y su relación a los hombres. Ni es necesario comentar, no hallan?

Además de estos tópicos, embrenhamo-nos en las doctrinas, textos sagrados, hipnose, parapsicologia, acciones y procedimientos militares, servicios secretos, finalmente, dondequiera que el ser humano haya se manifestado inteligentemente –o ni tanto— siempre hube espacio para las investigaciones y descubrimientos ufológicas. Por ese motivo, este humilde autor pide disculpas anticipadas por algún fallo u olvido en la descripción y relación de las áreas de actuación en Ufologia moderna.

Estagnación o Transición?
Hilariante, estimados lectores! Existen personas que se dicen militantes de la Ufologia, pero en la verdad solamente atrapalham, tuercen y tutéan contra los avances en el área. Si fuera por ellas, podríamos abandonar todo y retornar la vida simple y trivial, a la labuta del día-a-día, en nuestras profesiones y trabajos que nos sostienen y a la familia, finalmente, la investigación de los Discos Voladores y sus tripulantes llegó al límite, no sale más del lugar y no hay más lo que hacer.
Realmente, sería mucho más fácil y conveniente abandonar el navío con esta disculpa, pues solamente llevamos perjuicios financieros y ningún reconocimiento. O entonces, retirar de la pauta las investigaciones serias y dejar camino libre para fraudes, ufolatria, charlatanismo y messianismo ufológicos. Sería ese el fin de todo?
Una visión bitolada y simplista, yo diría. En la verdad, la Ufologia mundial - no solamente la nuestra - está claramente en una fase de transición y reorganizació n, donde es necesario separar el joio del trigo, unificarse, esclarecer y concluir trabajos y proyectos en marcha, difundirse de manera definitiva entre el medio académico y ser oficializada. Eso no será posible a corto plazo, por lo tanto, hay muy trabajo por el frente. ES una fase de ajustes, decisiones, meditaciones, reflexiones y acciones, de donde saldrá fortalecida y lista para seguir enfrente. La Ufologia brasileña es una de las mejores y más eficientes, respetada en el mundo todo. Se hace muy con poco o ningún recurso financiero y súmese a eso nuestra precaria situación económica en un país en desarrollo. Punto negativo aún es la falta de unión entre ufólogos y las hierbas dañinas que siquiera merecen atención, pues hacen de todo, menos Ufologia. Gracias a esta falta de organización de los investigadores serios y eso urge de reformas.
Igualmente, muchos científicos, profesionales de otras áreas y curiosos que absolutamente nada saben sobre el asunto, dentro de sus limitaciones ortodoxas y verdaderas supersticiones científicas, atacan la Ufologia, como pseudociência (pseudes significa falso!). Ningún investigador del área puede aceptar este término, sin explanar sobre él. Falsa ciencia? De modo alguno! Ufologia es una protociência (protos = primero, inicial) o paraciência (para = al lado). Y quién no entiende sobre determinado asunto, debería, a lo sumo, ausentar-si de comentarios. Exemplificando, si no entendemos nada de geodésia - y por increíble que parezca se trata una ciencia, que estudia formas y dimensiones de la Tierra -, entonces como iremos a comentar u opinar sobre la misma? Ante todo, si necesario fuera, iríamos a estudiar e informarmo-nos sobre el asunto antes de cualquier posición. Ética, moral, bueno senso y coherencia son principios básicos que se aprende en el 1º año de graduación, en cualquier universidad.
No podría dejar de citar también el papel de la mídia, como fuente de desinformació n y sensacionalismo de los hechos. Sin generalizar, es claro. La falta de discernimento y conocimiento de los profesionales del área en el tema atrapalha mucho, faltan estudios e investigaciones para la mayoría de los representantes de la prensa. Por qué no cometen gafes en materias científicas tradicionales? Porque estudian, investigan antes, o al menos consultan especialistas! Infelizmente, se piensa en ibope y venta de periódicos impresos en estas horas, independientemente de la confiabilidade o credibilidad de las fuentes.
La sociedad de un modo general se muestra abierta y receptiva sobre la presencia de otras civilizaciones por el cosmos. La mídia influéncia la vida y cultura de todos, es como un espejo para mucha gente. Informativos deberían preocuparse más con las informaciones reales y fundamentadas de la Ufologia, dejando de lado, finalmente, la mistificación y negligência que se hacen presentes aún los días actuales. Más lamentable aún es lo que presenciamos hay poco tiempo, cuando un amigo ufólogo que posee el mayor acervo de informaciones sobre la disciplina en el país, repassou excelentes materiales para un periodista de un importante periódico impreso de amplia circulación. El profesional se decía interesado en el asunto y pedía material serio y confiable para publicación. Resultado: acabó no utilizando casi nada enviado y aún acabó cayendo en el sensacionalismo de siempre.

Este es solamente un caso, existen muchos, inclusive de grandes emisoras de TELES que muestran filmagens e imágenes de UFOs sin siquiera informar la fuente, que generalmente es de algún ufólogo, que gentilmente cedió las imágenes. Concluimos que muchas materias buenas son moldeadas por los periodistas antes de la veiculación, y como adoran el sensacionalismo en la Ufologia, vierten para este lado. Tal vez sea exactamente por este motivo que mucha gente de peso, como científicos y personas públicas bien informadas evitan hablar sobre UFOs. Cambios deben ser cobradas en este sector, a través de la buena información, conscientizació n y parcerias produtivas con los medios de comunicación, con prioridad a los profesionales idôneos y realmente interesados en hechos reales.
A los pocos y efectivamente, sin treguas, llegaremos al objetivo sugerido en este artículo, no hay dudas. Como citado anteriormente, se trata de una multi e interdisciplina, aún joven, descubriéndose como tal y percibiendo la necesidad de crecer, amadurecer, profissionalizar- si.
Tras reconocida y aceptada por la comunidad científica moderna, la Ufologia puede se ramificar en nuevas y revolucionarias vertientes científicas. Así como ya existen la astrofísica, exobiologia, exopaleontologia, por ejemplo, podrán surgir especialidades del tipo exoantropologia, exopsicologia, exozoologia, exomedicina y por esos caminos adentro. Acontecerá como en el pasado, donde el término ciencias se ramificou en tantas especialidades actuales.

Es decir estagnação? Quién aún apostar en el fin de la Ufologia, tras tanta elucidación de metas y compromisos, puede buscar otra cosa para hacer, de hecho. Con tal de que dejen los que continuarán atarefados en paz y concentrados en estos proyectos. Sabed que estamos todos participando de una gestación, una fase embrionária que dará la luz a la ciencias ufológicas y mundiales del futuro.
Las ciencias actuales están caminando y comprobando lo que muchos ufólogos defendían, teorizavam hay décadas! Como los wormholes (agujeros de minhoca), teoría de las cordas (universos paralelos), velocidades superiores a de la luz, teletransporte, finalmente, genética, implantes, etc...


Acobertamiento, cuestión vital
Ya los años 20 del siglo pasado tenemos registros de personas idôneas que buscaban las autoridades para intentar repassar informaciones sobre los peligros de la energía nuclear para fines bélicos y los efectos de la polución desenfreada, relatando que fueron alertadas por seres extraplanetários. Interesante destacar que no había siquiera noción del que era esta tal energía entre la población civil antes de Hiroshima y Nagasaki (1945), y muy menos en el que podrían resultar los poluentes en la atmósfera y superficie terrestre. Comenzaron a ser taxadas propositalmente de mentirosas, locas, inconsequentes. Hoy día se sabe que por esa época se comenzaba el llamado acobertamento, la desinformação, porque fueron algunos gobernantes, científicos y militares que comenzaron a acusar esas personas de demencia, de mentirosas y la población absorbió, sin cuestionar.
Algunos gobiernos comenzaron a investigar lo que estaba aconteciendo y percibieron que los UFOs eran reales y que probablemente no eran terrestres. A partir de ahí, quien hablaba en Disco Voador era totalmente ridicularizado. Eso hizo con que todos tuvieran miedo de contar sus experiencias, guardando todo sólo en familia, aún así con mucho cuidado. En la propia constitución americana, existe un artículo de los años 60 determinando el aislamiento y la quarentena de cualquier ciudadano sospechoso de haber tenido contacto próximo con un UFO, sin haber necesidad de orden judicial o mandado de búsqueda y prisión (cómo se hace actualmente con algún sospechoso de terrorismo). Ora, pero por qué eso si Discos Voadores no existen?
Obviamente todos nosotros sabemos de la política de acobertamento mundial, no es necesario exemplificar y relembrar tantos casos envolviendo autoridades y el sigilo ufológico ante la humanidad, los gobiernos mundiales están conscientes y aceptan el fenómeno UFO. Pero, algunas cuestiones vienen siempre a la tona y es sobre ellas que pretendemos explanar:
*Cuáles serían los grandes motivos para el acobertamento? Por qué no se habla todo lo que se sabe, finalmente? Por qué no abren el juego? 1) En la modesta opinión de este autor, el principal motivo para la continuidad de estas mentiras hoy día es el inmenso balón de nieve que esto se hizo. La cuestión es: por donde comenzar a contar la verdad? Como? Cuáles serían los efectos políticos y militares ante la población revoltada con tantas mentiras asumidas públicamente? Quién pagaría y respondería judicialmente por eso, quien sería culpado? 2) La vulnerabilidade norteamericana. Eso fue expuesto al mundo en 11 de septiembre de 2001, todos vuelcan que los EUA no es indestrutível ni invencível. Eso fue una desmoralização al control norteamericano sobre el mundo. 3) La fragilidade mundial ante los UFOs. Imaginad los principales líderes mundiales en una red internacional de radio y TELE, asumiendo públicamente la realidad extraterrestre! Imaginad Bush, hablando a los americanos y al resto del planeta: “-Mira, es todo cierto. Los extraterrestres existen realmente, pilotan sus naves entrando y saliendo de la Tierra en la hora en que quieran y nosotros no podemos hacer nada. Nada puede detenerlos, no hay leyes que prohíban ets de viajar por nuestro espacio aéreo y aunque hubiera, quien iría a imponer eso a ellos???”
*Lo que cambiaría si fuera aceptado oficialmente la presencia alienígena? Parece que mucha cosa. Para la Iglesia (religión), nosotros fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios (Criacionismo) y pronto, es eso. Con la aceptación de la Ufologia, nosotros, en la verdad, podríamos tener la confirmación de que somos frutos de un proceso de colonización como nosotros mismos estamos comenzando a hacer, yendo a otros planetas y, en el futuro, comenzaremos a generar o volver a crear vida en otros orbes. Nosotros mismos tendremos que migrar para otros planetas debido a la superpopulació n. O resultado de algún tipo de experimento genético, igualmente como ya estamos haciendo con animales y plantas (clones y trangênicos). Eso acertaría en lleno la Iglesia, además de otros factores.
Para la Ciencia, somos frutos de la evolución natural de las especies (Evolucionismo) , eso nos coloca como resultado del acaso, aconteció el ser humano y es sólo. Surgir una célula pensante y consciente (ser humano) es algo que coloca casi en jaque la teoría evolucionista. No hay como el mono, solamente por la acción de la naturaleza, descender del árbol y salir pensando, del nada. El propio Charles Darwin asumía humilde y sabiamente la existencia de lagunas en su obra.
Sería el humano una aberración genética, causada por mutações muy rápidas y en series? Solamente nosotros somos conscientes y sabemos de eso, las otras especies del planeta no. O fuimos generados a partir de pruebas científicas realizados por científicos no terrestres. Eso daría un bello nó y una rasteira en la Ciencia como aún a conocemos de modo general. Y, claro, cuestiones militares, finalmente, quedarían sin sentido las guerras, equipamientos bélicos, armas, divisiones imaginárias entre países, dominio de unos sobre los otros (para que todo eso si somos una sólo nación, una sólo civilización llamada Humanidad?). Acabaría hasta el sentido del dinero, pues por qué no produzcamos única y exclusivamente para ser entonces iguales, suministrando tecnología, salud y alimentación a todos, si es de todos? Eso traería una evolución real a la Humanidad y eso gobernantes, militares y magnates no van a permitir. Prefieren gastar bilhões de dólares combatiendo los pobres (no la pobreza), en armas, proyectos de guerra y jugando esa “basura intelectual” que nosotros vemos todos los días en la TELE justamente para continuar en la ignorancia y dependientes.
Consiguieron percibir por qué hay tanta necesidad de ocultarse el fenómeno UFO por parte de nuestras autoridades? Negar la presencia extraterrestre es negar la verdad y hacer con que la mentira, la falsedad y la tirania nunca hayan fin. Aquello que llamamos erróneamente de Humanidad sólo parte de algo más complejo, esparcido por el Cosmos. Comprender eso puede ser la llave para entender nuestro comportamiento y lo de los seres extraterrestres, dimensionais, cualquiera que sea el local de donde puedan originarse. No adquirimos la madurez suficiente para respetar y ser respetados y, a causa de eso, no pasaremos de un gran laboratorio para ser estudiados, analizados. Y si no nos cuidáramos o no despertemo inmediatamente, podremos descubrir tarde demasiado que la vida terrestre no vale nada y que tan cedo no tendremos oportunidades de participar de la élite cósmica.
En búsqueda de la libertad de informaciones
Muchos países que ya reconocieron la gravedad y realidad del problema, como Chile, Bélgica, España, Uruguay, China, Francia, Inglaterra, entre otros, buscan ahora, a través de los ufólogos y simpatizantes, maneras fidedignas y bajo el manto de la ley de rescatar y divulgar documentos sigilosos relativos a la presencia extraterrestre, de manera efectiva y definitiva.
Aquí en el Brasil, la renudación de la campaña UFOs: Libertad de Información Ya muestra el camino legal y bajo los parâmetros de la ley para acciones legítimas contra parte del acobertamento impuesto por nuestros gobernantes. Ahora está estruturada encima de una petición oficial al Gobierno Federal, a los titulares de la Comisión de Averiguação y Análisis de Informaciones Sigilosas (CAAIS), pidiendo formalmente el fin del acobertamento ufológico en nuestro país, con base en la Ley número 11.111/2005. El Dossiê UFO Brasil tiene como número de proceso 00001.014798/ 2007-41 y se encuentra en Tramitación ya en la Casa Civil. La entrevista con el brigadeiro José Carlos Pereira, ex-comandante del Mando de Defensa Aeroespacial Brasileño (COMDABRA) y ex-presidente reciente de la Infraero, publicada en las ediciones UFO 141 y 142 de la Revista UFO. La veiculação de la entrevista mostró que el militar no sólo apóia el pleito de los ufólogos, como también confirmó la existencia de buena parte de los archivos citados en el Dossiê UFO Brasil, concluyendo que su liberação para la sociedad ya pasa de la hora. Sin perder tiempo, la CBU protocolou la entrevista en la íntegra en la Casa Civil, en el Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) y en el Ministerio de la Defensa. Además de esto, este autor ya hube alertado, vía y-mail, a los principales asesores de la Casa Civil y de la GSI sobre las opiniones de uno de los más graduados e importantes oficiales de la FAB. Con eso, dos documentos más pasaron a formar parte del Dossiê que tramita en aquellas tres casas: los pedidos de audiencias con sus titulares [Vea UFO 142] y la propia entrevista con el brigadeiro Pereira.

Resultados comienzan a surgir

Los resultados de esta acción no tardaron a surgir. A pesar de los pedidos de audiencia no hayan sido atendidos aún, en 31 de marzo, la Casa Civil, ya habiendo recibido la confirmación del Ministerio de la Defensa de que los documentos sigilosos sobre Ufologia de hecho existen, envió nuevo ofício a los militares. Este ofício, con registro de entrada en aquel órgano bajo nº 3.206, solicita un listado de los archivos secretos existentes y, pulando una fase burocrática, ordena el envío de todos aquellos cuyos plazos de sigilo ya hayan vencido, directo para el Archivo Nacional. A finales de mayo supimos, por medio de contacto con la Gerência de Actos y Procedimientos del Ministerio de la Defensa, que el órgano ya hube solicitado la citada relación a la Aeronáutica. Sin embargo, hasta el momento no hay noticias sobre otros ofícios con solicitudes de igual teor enviados a la demás Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina. Estamos atentos, pues esta es una acción extensiva a todos los órganos del Gobierno Federal, no sólo al Ministerio de la Defensa. Tiene base legal, no puede y ni debe ser negada a los ufólogos.

Tal acto es exactamente lo que pedimos en el 56º párrafo del Dossiê UFO Brasil: “Apertura total, inmediata e irrestrita para consulta pública, nos moldees de los sistemas organizacionais arquivísticos brasileños, de todos los documentos relativos o que posean registros de objetos voadores no identificados que estén bajo posesión del Gobierno Federal, sean ellos producidos o no por ese Gobierno, y que ya tengan sus plazos de sigilo expirados, según manda la Ley 11.111/2005” [Baje el Dossiê UFO Brasil en la integra, con 66 páginas, acessando el Portal UFO:

http://www.ufo. com.br/public/ campanha/ Dossie_UFO_ Brasil.pdf

“Cuando una documentación muestra que hay varios de nosotros que trabajan para la apertura del asunto, debemos debatir, cuestionar y compartir informaciones. Y, así, más personas compartirán sus experiencias e inmediatamente el asunto vendrá a la tona.” (Dra. Ruth Hover, Ph.D. en Psicología).
Lo que era fantasia, se muestra probable. Lo que era delirio y psicopatologia, se revela como una grata posibilidad, un trampolim para el futuro de las investigaciones en todos los campos de la humanidad. El fin se revela como un gigantesco principio. Como siempre digo a los amigos: “-Vamos enfrente!”.
Autor: Paulo R. Poian.
Bibliografia
PRATT, Bob. Perigo alienígena no brasil. Conhecimento, Limeira, 2003, 336 p.;
UCHOA, A.M. Mergulho no hiperespaço. Horizonte, 1976;
PETIT, M.A. Contato final - o dia do reencontro. A.G, Campo Grande, 2003, 240 p;
MORRIS, D. O macaco nu. Record, Rio de Janeiro, 2004, 272 p;
CAPRA, F. O tao da física. Cultrix, São Paulo, 1983, 280 p;
MOURÃO, R.R.F. Em busca de outros mundos. Francisco Alves, Rio de Janeiro, 1982, 231 p;
POTTIER, J. Os discos voadores. De Vecchi, Barcelona, 1979, 238 p;
RANGEL, M. Sequestros alienígenas - investigando ufologia com e sem hipnose. A.G., Campo Grande, 2001, 404 p;
CARVALHO-NETO, P. O povo do espaço. CBPDV, Campo Grande, 1998, 266 p;
FALEIRO, A. Ufos no brasil. A.G., Campo Grande, 2002, 226 p;
TAYLOR, J. Buraco negro - o supremo desconhecível. Francisco Alves, Rio de Janeiro, 1981, 170 p;
Revista UFO;
Site Revista UFO, link: http://www.ufo. com.br/index. php?arquivo= notComp.php&id=3600

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.