Nave de la NASA se acerca a la órbita de Mercurio
Cráteres en la superficie se muestra por la nave espacial Messenger (Foto: NASA / a través de la BBC)
En las próximas semanas, la sonda Messenger envió al espacio por la NASA en 2004, debe entrar en la órbita de Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar y también el más cercano al Sol
A medida que la temperatura en Mercurio llegar a 400 grados centígrados, uno de los mayores desafíos para la NASA fue capaz de construir una sonda térmica para evitar el derretimiento de llegar a su destino.
"Hicimos una especie de paraguas muy delgada, como una galleta. Mantiene la temperatura exterior más de 315 grados C, mientras que detrás de la barrera, ¿dónde están los equipos, que recibe alrededor de 20 grados centígrados", dijo a la BBC el ingeniero Eric Finnegan, el la Universidad Johns Hopkins.
El centro de control en Washington está enviando el último comando para frenar la nave. Cualquier error en esta fase puede llevar a la sonda a estrellarse en la superficie de Mercurio o perderse en el espacio.
El siguiente paso será la ignición de los propulsores para entrar en órbita. Sólo entonces la sonda comenzará a observar Mercurio de cerca - a pesar de que tiene imágenes nítidas enviado a la Tierra la superficie del planeta.
Los científicos creen que la exposición a mercurio más profundo, es mejor que se puede entender como la Tierra y otros planetas del sistema solar se formó.
No comments:
Post a Comment