


Suelo de la región del lago Moses recuerda el polvo encontrada en la superficie lunar.Astronautas comprobaron los trajes espaciales, el jeep y la base móvil que serán usados.
El suelo es arenoso. El viento es fuerte. Al fundo, dos astronautas con ropas especiales dirigen su jeep lunar. Pero no estamos en Luna. Eso todo acontece en dunas de arena localizadas en el centro del estado americano de Washington. Para la Nasa, el local perfecto para entrenar para futuras misiones al satélite.
La agencia espacial americana pasó dos semanas en las dunas del lago Moses para hacer tests de campo de los equipamientos que serán usados cuando astronautas vuelvan a Luna. Eso porque el suelo de la región, blando y con una consistencia de polvo, recuerda el lunar.
El único (y grande) problema que el lago queda en Terra y, por ello, no hay como simular la gravedad lunar -- un sexto de la terrestre.
El 'astronauta' de Washigton con el jeep que puede ser llevado a Luna (Foto: AP)
La base lunar móvil ATHLETE, que parece una aranhona gigante, también fue comprobada Los trajes lunares también habían sido puestos a la prueba
Fuente:
http://g1.globo.com/Noticias/Ciencia/0,,MUL705766-5603,00-NASA+ENTRENA+EN+DUNAS+DE+ARENA+PARA+FUTURA+MISSAO+EN%20LA+LUA.html
No comments:
Post a Comment