
Un koala que esquivó a la muerte tras ser atropellado por un coche a 100 kilómetros por hora y arrastrado con la cabeza atrapada en la rejilla del ventilador del vehículo durante unos 12 kilómetros ha sido nombrado el marsupial más afortunado de Australia.
REUTERS
El koala macho de ocho años, bautizado como "Ely 'Lucky' Grills" por sus rescatadores (Ely 'Afortunado Rejillas'), fue arrollado sin querer por un conductor al norte de Brisbane, que sólo lo descubrió cuando el coche se detuvo tras recibir señales de otro vehículo.
"Que haya sobrevivido prácticamente ileso es bastante milagroso", dijo el martes a Reuters Carolyn Beaton, portavoz del Hospital Australiano de Vida Salvaje.
Durante su ordalía "Lucky" se mantuvo aferrado al coche con un brazo y con la cabeza atrapada, y fue liberado con unas tijeras caseras utilizadas como una palanca de bomberos para cortar la destrozada rejilla del coche con el permiso del horrorizado propietario del coche, explicó Beaton.
"Mientras, Lucky estaba en shock. Se recuperó rápidamente y estaba mucho mejor después de unas horas de descanso y comida", añadió.
Lucky se quedará 45 días en el hospital, abierto por el fallecido defensor televisivo de los cocodrilos y la vida salvaje Steve Irwin, para recuperarse de la experiencia y recibir tratamiento por una infección de clamidia.
No comments:
Post a Comment