Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, July 7, 2008

Una 'anaconda' de goma para producir energía


Imagen de una de las 'mini anacondas' de plástico que están siendo probadas. (Foto: New

De las anacondas nos impresionan sus gigantescas proporciones y su brutal fuerza, incluso aunque sean de goma y en vez de devorar a sus presas lo que pretendan es producir energía renovable.

Esta es la finalidad de la 'anaconda' de goma, un dispositivo que utiliza el movimiento de las olas para producir energía maremotriz y que podría ser el futuro de la energía renovable. Este mecanismo es producto del ingenio de Francisca Farley, un físico jubilado, y Rod Rainey, científico de la multinacional Atkins Global, quienes concibieron y crearon el dispositivo, un tubo flexible lleno de agua de mar y sellado por sus dos extremos como una salchicha gigante.

La estructura consigue realizar un potente movimiento ondular ayudado por la fuerza de las olas. El paso de cada ola por el dispositivo exprime el caucho del que está hecho, produciendo una onda de presión que viaja a lo largo de todo el tubo.

Cuando la presión alcanza el final de su recorrido, logra encender unas turbinas para generar electricidad.

Sus inventores aseguran que este dispositivo producirá más energía que cualquier otro instrumento similar existente, y que su mantenimiento será mucho menos costoso.

Las versiones a escala natural de este mecanismo alcanzarán los siete metros de grosor y los 200 metros de largo y estarán ancladas al agua por uno de sus extremos a una profundidad de entre 40 y 100 metros.

Pero mientras esto sucede, los ingenieros John Chaplin y Grant Hearn de la Universidad de Southampton en Reino Unido desarrollan modelos de 'mini anacondas' en un tanque con olas. "La punta del dispositivo apenas alcanza la superficie, y es posible ver las ondas moviéndose en el tubo" explica Chaplin a la revista New Scientist.

"En términos de ingeniería, este instrumento es diferente de cualquier otra estructura. No es sólida como una plataforma de aceite y tampoco se comporta como un barco" añade el científico, quien considera que los resultados preliminares de las pruebas que se han hecho son prometedores.
Enfrentar el desafío

Una vez se apliquen los cambios en el diámetro, la flexibilidad y el grosor del tubo de goma será posible hacer que los ondas de presión de la 'anaconda' viajen a una velocidad mucho más cercana a la de las olas reales. Esto facilitará la consecución de niveles de energía mayores provenientes de las olas que golpean con el tubo.

La energía producida por uno de estos dispositivos alcanzará un megavatio, lo suficiente para un aproximado de 200 casas.

El diseño único de la 'anaconda' se potencia como la mejor manera de enfrentar el desafío de la producción de energía renovable a partir de las olas. "El océano es un ambiente muy hostil", afirma Chaplin, "esta estructura podrá soportar grades tormentas y al estar hecha de goma no correrá peligro de corroción como los mecanismos de metal", apunta.

Los investigadores esperan tener un modelo a escala para probarlo en el mar el próximo año y aseguran que el dispositivo podrá ser adquirido de manera comercial en un plazo de cinco años.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.