Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, August 30, 2010

EXTRATERRESTRES PODRÍAN OPERAR A TRAVÉS DE ROBOTS SENSIBLES


Vida extraterrestre podría ser una inteligencia intangible que se manifiesta en un plano físico a través de máquinas “sintientes”. Investigador del instituto SETI plantea una nuevo acercamiento a la búsqueda de vida inteligente fuera de la Tierra.

El astrónomo Seth Shostak, del Institute of the Search for Extraterrestrial Intelligence (SETI), acaba de proponer una teoría que podría cambiar nuestro paradigma cultural en torno a la vida extraterrestre, y sobretodo a la exploración especial en busca de inteligencia extraplanetaria.

De acuerdo con Shostak, la astronomía tiene mucho mayor probabilidad de hallar la mítica confirmación de vida extraterrestre si se avoca a la búsqueda de robots operados a distancia por señales emitidas desde una inteligencia que quizá sea bioquímicamente intangible para la razón humana.

Históricamente la búsqueda de vida extraterrestre en otros planetas se ha regido por los estándares que conocemos de la bioquímica material, asumiendo por completo que estas formas de vida son seres “detectables” a través de reglas de la biología tradicional.

Ahora, también es importante recalcar de que en caso de que la manifestación fisica de entidades extraplanetarias se diera a través de la manipulación de seres físicos, en este caso robots, estos tampoco tendrían por que ajustarse a la imagen convencional que tenemos en la Tierra de estas criaturas.

Tal vez sean seres configurados con tecnologías mucho más avanzadas que las nuestras e incluso puedan constituirse en una especie de seres semi orgánicos, con fibras tecno viscosas, o incluso presencias fantasmales, que conducen la conciencia y voluntad de inteligencias etéreas que los operan a distancia.

En su investigación publicada en Acta Astronomica, Shostak argumenta como pilar de esta tesis que mientras la evolución puede tardar mucho tiempo para producir seres capaces de mantener comunicación interplanetaria, la tecnología, en cambio puede avanzar con mucho más rapidez y sobrepasar los propios límites de las especies que la desarrollaron.

“Si miras las escalas de tiempo que implica el desarrollo de tecnología, en algún momento inventas el radio, y luego sales al aire, y entonces nosotros tenemos oportunidad de encontrarte” afirma el astrónomo. “Pero, si es que nosotros podemos ser tomados como ejemplo, al poco tiempo de haber inventado el radio ya puedes estar pensando en desarrollar maquinas pensantes” concluye.

El Instituto para la Investigación de Inteligencia Extraterrestre con sede en Mountain View, California, que fue fundada en 1984 por Thomas Pierson y el Dr. Jill Tarter.

Entre sus principales patrocinadores se encuentra Paul Allen, el discreto co fundador de Microsoft, considerado por muchos como el alterego de Bill Gates, y quien ha repartido Buena parte de su fortuna en financiar proyectos tecnológicos, así como investigaciones con psicodélicos y fenómenos paranormales.

Además, este instituto cuenta con la colaboración de dos científicos laureados con el premio Nobel: Charles Townes, inventor del rayo láser, y Baruch Blumberg, quien descubrió la vacuna contra el hepatitis B.

La principal tarea del SETI es escanear el cosmos en busca de frecuencias que manifiesten una cierta comunicación voluntaria, e inteligente, entre entidades que se encuentren fuera de nuestro planeta o incluso de nuestra galaxia.

Para ellos utilizan unos monumentales radiotelesciopios instalados en diversos puntos del planeta desde donde rastrean emisiones informativas que viajan a través del cosmos.

La teoría de Shostak implica la posibilidad de que una raza de extraterrestres capaces de descargar su conciencia en máquinas y transmitir información a distancia podría en algún momento visitarnos o atacarnos sin tener que llegar en una nave a nuestro planeta o reunirse con nuestro líderes, como supone el cliché.

Podrían estar esperando a que desarrollemos nosotros cierta tecnología por la cual puedan canalizar sus algoritmos ontólogicos: es decir en vez de hacer un pacto con nuestros políticos podrían hacer un pacto con nuestras máquinas o hackearlas.

Por supuesto una buena oportunidad para esto sería el desarrollo de la inteligencia artificial: estos extraterrestres teóricos serían hermanos cósmicos de nuestras máquinas inteligentes y tal vez quisieran liberarlas o utilizarlas en su exploración del universo.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.