No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Thursday, November 20, 2008
Filman a peces caracol en su entorno natural
Cuando la cinematografía y la ciencia se unen los resultados suelen ser sorprendentes. Investigadores de la Universidad de Aberdeen, el «Consejo Nacional de Investigación del Entorno Natural» (Reino Unido) y la Universidad de Tokio (Japón) situaron cámaras recientemente en una de las fosas oceánicas más profundas del mundo (7.700 m), situada en el Océano Pacífico, y grabaron la actividad de grupos de peces caracol alrededor de un cebo. El material gráfico que consiguieron fue bastante sorprendente.
| CORDIS
La investigación, que formó parte del proyecto HADEEP del Oceanlab (Centro de Investigación Submarina de la Universidad de Aberdeen), se centró en la vida de la zona hadalopelágica. El pez caracol habita en fosas del Océano Pacífico a miles de metros por debajo de la superficie marina. También se pueden encontrar distintas especies en el noroeste del Pacífico, el Pacífico Sur y en la costa occidental de Suramérica, en concreto en Chile y Perú.
El profesor Monty Priede comentó que los vídeos superaron las expectativas del equipo de investigación. «Supusimos que los peces de las profundidades serían individuos inmóviles, solitarios y frágiles que sobrevivirían a duras penas en un entorno pobre en alimentos», declaró el director del Oceanlab.
«Pero estos peces no son solitarios. Las imágenes muestran grupos sociales y activos, probablemente incluso formando familias, alimentándose de pequeñas gambas a pesar de vivir en uno de los entornos más extremos de la Tierra», añadió. La temperatura extremadamente fría, la enorme presión y la oscuridad absoluta hacen que las condiciones de vida del pez caracol hadal sean complicadas, pero no le impiden sobrevivir.
«Hasta ahora, de la vida a estas profundidades sólo habíamos podido observar especímenes marchitos en museos. Ahora tenemos imágenes de cómo se mueven y qué hacen. Al haberlos observado moverse tan rápido, el nombre de peces caracol parece ahora completamente inapropiado», explicó el profesor.
Gracias a los vídeos y a las imágenes captadas por las cámaras de los científicos, ahora sabemos que estos peces se alimentan de las miles de criaturas similares a minúsculas gambas que consumen la carroña de los restos de peces y desperdicios del fondo marino, afirmó el equipo de investigación.
«Hemos conseguido imágenes absolutamente impactantes a 7.000 metros. Más peces de lo que nosotros o nadie en el mundo se habría imaginado que fuera posible a estas profundidades», indicó el Dr. Alan Jamieson del Oceanlab a bordo del buque laboratorio Hakuho-Maru y director del proyecto.
El equipo del Oceanlab desarrolló y construyó el equipo utilizado en la investigación. Su diseño se basó en conseguir que soportara la presión extrema que se produce a esas profundidades. Los investigadores informaron que las plataformas de cámaras sumergibles o «landers» tardaron cinco horas en alcanzar el fondo de las fosas y permanecieron allí durante dos días antes de volver a ser izadas.
La región hadalopelágica supone el 45% del total de la profundidad oceánica, pero es un sistema de fosas muy estrechas, la mayoría de las cuales se encuentra alrededor del Arco del Pacífico. El choque de las pesadas placas tectónicas oceánicas contra las placas continentales, más ligeras que las oceánicas, provoca una zona de subducción que es el origen de la creación de las profundas fosas oceánicas. Estas colisiones pueden llegar a generar fosas de más de 10.000 metros de profundidad.
Proyecto HADEEP:
www.planetearth.nerc.ac.uk
Oceanlab:
www.oceanlab.abdn.ac.uk
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment