


En un trabajo ya publicado hace algún tiempo os hablaba de una serie de fenómenos ocurridos en el mar y que finalizaban en tierra y viceversa; prometiendo profundizar algo más en el tema. Hoy, y buscando algo que nada tiene que ver con el asunto, he encontrado algunos casos que estimo interesante.
Pero, no es necesario acudir al Canal de Santa Catalina en el litoral de Los Ángeles (California, USA), o al Círculo de Agua de Tully, o a los fenómenos que fueron testigos la tripulación del portaaviones americano USS FDR durante los veinte años que estuvo en servicio (1.950 a 1.970). En el litoral de nuestra querida Andalucía hay más de un encuentro perfectamente documentado.
Ejemplo de ello puede ser el caso del pesquero MOGUER 5, tratado en la Web de la Revista Misterios y en Andalucía Misteriosa. También podemos hacer referencia a unas rodadas submarinas encontradas hace ya unos veinte años en una almadraba de Barbate (Cádiz), y que en su día levantó ampollas, etc.
Algún tipo de pega debía de sacar a la luz para quedarme tranquilo. Y es un suceso ocurrido en nuestro litoral que como pasa en más de una ocasión el autor del reportaje omite el lugar donde ocurre o la fecha deliberadamente. Debe de ser para que otros no investiguen, digo yo.
De la lectura del artículo completo deduzco que pudo tener lugar en el litoral de la provincia de Cádiz, y la información publicada se puede resumir de esta forma:
“El primero de ellos data del 25 de agosto de 1.999. Cuatro jóvenes sevillanos habían alquilado una embarcación de recreo. Se alejaron bastante de la costa y comenzaron a jugar en el agua cuando bajo sus piernas vieron una extraña intensa luz; alertados, el grupo se subió a la embarcación y contemplaron desde la superficie como había algo de gran tamaño que se movía bajo ellos y que según nuestros testigos no podía ser ni el reflejo del sol ni ningún buzo con equipo de iluminación. Aquel objeto iba y venia y pasaba una y otra vez bajo la embarcación asustando a nuestros testigos que vieron como esta extraña luz iba de un lado a otro, daba vueltas en torno a ellos y les acosaba.”
Los sevillanos, y sin animo de ofender a nadie, son aficionados a acudir a playas del litoral de Rota, Sanlucar o Chipiona principalmente. Lugares que se encuentran en el interior de la Bahía de Cádiz.
No comments:
Post a Comment