La primera sonda espacial no tripulada de la India, Chandrayaan-1, entró en el espacio lunar la mañana de este martes, para comenzar la etapa final de su viaje dentro de la órbita lunar, informó un funcionario de la Agencia India de Investigación Espacial.
AGENCIA XINHUA
"La operación para colocar la sonda Chandrayaan en el espacio lunar se desarrolló muy bien. La difícil transición fue realizada a tempranas horas esta mañana, al activar el motor líquido de apogeo a bordo, durante casi 150 segundos, para ubicar la sonda a 380.000 kilómetros de distancia de la tierra, lo que se conoce como apogeo, y a 1.000 kilómetros de la luna", informó el director de la Agencia S. Satish, de acuerdo con el Servicio de Noticias Indo-Asiático.
los preparativos para la próxima transición importante comenzarán pronto, para permitir al artefacto espacial entrar en la órbita lunar el 8 de noviembre, y ubicarse a cerca de 100 kilómetros de distancia de la superficie lunar.
Justo cuando la sonda se prepare para su encuentro con la luna, su cámara de mapeo de terreno, TMC, por sus siglas en inglés, capturará imágenes de nuestro planeta y de la luna, orbitando a 380.000 kilómetros del satélite natural de la tierra (apogeo) y hacia 1.000 kilómetros (perigeo).
"Las imágenes serán transmitidas hasta el centro espacial mediante señales eléctricas para su procesamiento e impresión como imagenes de alta resolución, de uno a cinco metros", abundó Satish.
Todas las funciones a bordo del satélite se encontraban ejecutándose de manera adecuada, y sus parámetros eran normales, agregó.
La sonda lunar fue lanzada el 22 de octubre mediante un vehículo de lanzamiento polar de satélites, desde el centro espacial Satish Dhawan, al sur de la India.
No comments:
Post a Comment