Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, August 20, 2008

Galactic Suite', el primer hotel espacial


El creador del proyecto de turismo espacial 'Galactic Suite', Xavier Claramunt, muestra una maqueta de la estación. (Foto: EFE)




Contará con un 'spa' en gravedad cero para sus clientes
El costo del viaje es de tres millones de euros por persona



Los clientes podrán disfrutar con una burbuja de agua. (Foto: EFE)

Un total de 38 personas ya han reservado una habitación en Galactic Suite, el primer hotel del espacio, que en 2012 tiene previsto abrir sus puertas a 450 kilómetros de la Tierra, y que contará con un 'spa' en gravedad cero para que los clientes puedan disfrutar con una burbuja de agua.

De las 38 reservas realizadas a partir de enero de 2008 a través de la página web de la compañía, sólo cuatro son de españoles, mientras que ocho proceden de Estados Unidos, siete de los Emiratos Árabes, seis de China, cinco de Rusia, otras cinco de Australia y tres de Sudamérica, según ha explicado Xavier Claramunt, creador de este proyecto de turismo global.

El viaje tendrá un coste de 3 millones de euros e incluye, además de la estancia en el 'Galactic Suite', 18 semanas de preparación en una isla del Caribe para entrenar al turista en su experiencia espacial, adonde podrá viajar acompañado de su familia.

Claramunt ha explicado que la compañía trabaja ahora en el programa de actividades físicas, lúdicas y científicas que los turistas realizarán durante los cuatro días que dura la estancia, concebida "como si se tratara de la llegada al refugio más extremo de la Tierra".

Ha asegurado que una de las experiencias más novedosas que podrán experimentar los clientes del hotel espacial es el 'spa' que están desarrollando ingenieros y arquitectos de 'Galactic Suite', concebido como una esfera transparente en la que se introducirá una burbuja de agua de 20 litros.

El turista, debidamente entrenado para evitar los efectos del agua en estado de gravidez, podrá jugar con la burbuja dividiéndola en miles de burbujas en un juego de nunca acabar. Además, la esfera transparente podrá ser compartida con los otros huéspedes del hotel.

Xavier Claramunt ha explicado que al llegar al hotel los turistas serán recibidos con un combinado energético y conducidos a sus habitaciones para dejar el equipaje y acomodarse mientras los miembros de la tripulación revisan los sistemas y ponen en marcha el alojamiento.

Poco tiempo para el descanso

Está previsto que enseguida se conecten con la Tierra para saludar a familiares, amigos y a los medios de comunicación que lo soliciten. Después se procederá a preparar entre todos la comida y tanto los turistas como la tripulación se retirarán a sus habitaciones para descansar de las emociones de este primer día.

El segundo y el tercer día se iniciarán con ejercicios físicos, alguno de ellos en una cinta cilíndrica sin fin de bicicleta en la que se podrán ejercitar piernas y brazos.

En las habitaciones los turistas tendrán tiempo para meditar, leer y observar el espacio, y las superficies de velcro que se han previsto permitirán movimientos controlados para las actividades que más les apetezcan.


También podrán consultar información referente a la posición y velocidad del hotel en el espacio, así como buscar zonas geográficas en la Tierra o en el mapa sideral del espacio a través de unas pantallas instaladas junto a las ventanas de los módulos.

Según ha recordado Claramunt, en cada vuelo viajarán seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas, y durante los cuatro días de estancia en el hotel orbital el transbordador permanecerá anclado en el módulo base de llegada para dar seguridad al pasajero.

Este módulo cumplirá la función de zona común de estar, y conectará con las habitaciones, cada una de ellas para dos personas, y con un módulo de servicios. Durante los cuatro días de estancia los turistas podrán ver salir y ponerse el sol 15 veces al día, y cada 80 minutos se completará una órbita alrededor de la Tierra.

Inicialmente está previsto programar dos viajes a la semana y enviar unas 350 personas al año al espacio, pero no se descarta lanzar más módulos si la demanda de plazas es superior.

Claramunt asegura que en el año 2012 habrá unas 40.000 personas con capacidad económica para comprar un billete de tres millones de euros, una cantidad que, pese a ser astronómica, dista mucho de los más de 20 millones de dólares que pagó el multimillonario Dennis Tito para ser el primer turista del espacio

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.