Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Friday, February 6, 2009

Clones híbridos de humanos y animales


Por Maggie Fox

WASHINGTON (Reuters) - Un grupo de investigadores que intentó emplear óvulos de ratones, vacas y conejos para crear clones humanos reveló el lunes que no se lograron producir embriones viables, pero añadió que los experimentos demostraron que la clonación humana en principio funcionaría.

La mezcla de células humanas y animales no parece permitir la programación adecuada del óvulo, dijo el doctor Robert Lanza, de la compañía estadounidense con sede Massachusetts llamada Advanced Cell Technology.

Pero emplear todas células humanas permitió reprogramar la célula de óvulo u oocito y activar los genes necesarios para crear un embrión viable, indicaron Lanza y sus colegas en la revista Cloning and Stem Cells.

Varios equipos trataron de crear híbridos humano-animales como fuente de células madre embrionarias, que es el material maestro del organismo.Dado que los óvulos humanos son escasos -se requiere un procedimiento quirúrgico para extraerlos de una mujer- algunos científicos desarrollaron la idea de emplear células de óvulos animales en su lugar, para obtener células madre embrionarias.

La técnica de clonación es llamada transferencia nuclear de células somáticas. En ella se remueve el núcleo de una célula de óvulo y se la reemplaza con el núcleo de otro tipo de célula del donante animal o persona que se desea clonar.
Hecho correctamente, el procedimiento comienza con el óvulo creciendo y dividiéndose como si hubiese sido fertilizado por un espermatozoide, pero el embrión resultante porta mayormente el ADN del donante."La idea era simplemente colocar el ADN de un paciente en un óvulo de vaca o conejo vaciado y reprogramar el ADN volviéndolo una célula madre", dijo Lanza durante una entrevista telefónica.Pero los equipos que intentaron hacer esto siempre terminaron con lo que parece ser una división celular constante para formar un embrión, pero que finalmente se desvanece.

HERMOSOS HIBRIDOS

"En la última década, hemos realizado literalmente cientos de experimentos tratando de crear células madre específicas de los pacientes empleando óvulos animales", indicó Lanza.

"Obtuvimos hermosos embriones híbridos pequeños, pero no funcionó sin importar cuán duro intentásemos", agregó.

Los híbridos ratón-humano se desvanecían justo después de una división. Los de humanos con vacas y conejos avanzaban un poco más, pero se detenían en el punto en que el ADN materno se supone que entra en acción y convierte la cantidad amorfa de células en un embrión propiamente dicho, señaló Lanza.
El equipo de Lanza empleó un nuevo método llamado análisis de expresión genética global para ver qué genes se activaban y cuáles se desactivaban a medida que el óvulo crecía.

"Nunca antes tuvimos las herramientas para observar realmente dentro de la célula y ver qué está pasando", dijo el autor. Al parecer, utilizar el óvulo de otra especie desactiva los genes necesarios para formar el embrión, en lugar de activarlos, añadió.

Pero el clon humano-humano sí activaría los genes correctos, aunque también dejaría de dividirse antes de poder producir células madre, explicó Lanza.
"Vemos activarse exactamente los mismos genes en un embrión normal y en un clon humano", agregó.

Ian Wilmut, de la University of Edinburgh, uno de los científicos que clonó al primer mamífero, la famosa oveja Dolly, y editor de la revista, calificó los resultados como desalentadores.

"Este trabajo muy importante sugiere que los oocitos de animales son extremadamente diferentes para ser buenos receptores para su uso en la transferencia nuclear humana", expresó Wilmut en un comunicado.

No obstante, Lanza manifestó que sería posible utilizar otros métodos para crear "bancos" de células madre que coincidan con los cientos de tipos de tejido hallados en los seres humanos.

Esto incluiría clonar humanos mediante el empleo de una única célula de los embriones en crecimiento usados en los tratamientos de fertilidad o la nueva técnica de células madre pluripotentes inducidas, generadas a partir de una muestra de piel y su reprogramación para que actúen como células madre embrionarias, finalizó el autor.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.