Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Tuesday, February 17, 2009

El cambio climático será peor de lo previsto si la humanidad no hace nada


Al parecer las funestas advertencias sobre la devastación que traerá el calentamiento global no han sido suficientemente funestas, según alertó el sábado en Chicago un reconocido científico especializado en medio ambient

AFP
Ha pasado sólo un año desde que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), que ganó el Nobel de la Paz, publicó un importante informe advirtiendo sobre el aumento de los niveles de los océanos, la expansión de los desiertos, la mayor intensidad de las tormentas y la extinción de más del 30% de las especies de plantas y animales.

Pero recientes estudios sugieren que ese informe subestimó significativamente la gravedad potencial del calentamiento global en los próximos 100 años, indicó un alto miembro de ese panel. "Ahora tenemos datos que muestran que de 2000 a 2007, las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron más rápidamente de lo esperado", dijo Chris Field, uno de los principales autores del estudio.

Esto es "principalmente porque los países en desarrollo como China e India tuvieron un enorme aumento en generación eléctrica, casi toda basada en carbón", señaló Field en un comunicado previo a su presentación ante la Asociación Americana para la Promoción de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) que se reúne en Chicago.

Si no se toman acciones decisivas para reducir el calentamiento global, las altas temperaturas provocarán incendios en las selvas tropicales y derretirán la tundra ártica, lo cual potencialmente liberaría miles de millones de toneladas de dióxido de carbono que han estado almacenadas por miles de años. Este fenómeno podría hacer que se eleven las temperaturas aún más, creando "un círculo vicioso cuya espiral podría estar fuera de control para fin de siglo", dijo Field, profesor de biología y medio ambiente del sistema terrestre en la Universidad Stanford.

La cantidad de carbono que podría liberarse es sorprendente. Desde el comienzo de la Revolución Industrial se estima que fueron enviados a la atmósfera 350.000 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), a través de la quema de combustibles fósiles.

El nuevo estimado de la cantidad de carbono almacenado en el permafrost del suelo Ártico es de alrededor de un billón (millón de millones) de toneladas. Y el Ártico se está calentando más rápido que cualquier otra parte del globo.

Varios modelos recientes del clima han estimado que la pérdida de selvas tropicales por incendios, deforestación y otras causas podrían incrementar la concentración de CO2 en la atmósfera entre 10 y 100 partes por millón para fin de siglo. El nivel actual es de 380 partes por millón.

"Las selvas tropicales son, en esencia, inflamables", dijo Field. "No podrías encender un fuego ahí si lo intentaras, pero si lo secas un poco, el resultado pueden ser grandes y destructivos incendios forestales".

Field es miembro del directorio del grupo encargado de calcular los impactos del cambio climático en los sistemas social, económico y natural, para la quinta evaluación del IPCC, prevista para 2014.

"Ahora sabemos que, sin no emprendemos acciones efectivas, el cambio climático será mayor y más difícil de combatir de lo que creíamos".

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.