Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, April 15, 2009

Hallazgos de la esvástica


Pieza encontrada en Glozel donde se encuentra inscrita la esvástica, al parecer consiste en una forma de calendario antiguo
Para darnos una idea documentada y científica del carácter ancestral del símbolo que nos ocupa mencionaré algunos hallazgos arqueológicos que demuestran la existencia de esta figura en diferentes y distantes culturas con el fin de conocer las concepciones fuertemente simbólicas que posee.

Las primeras y más primitivas Esvásticas que se han encontrado hasta el presente son las de Glozel en Francia, cuyas piezas datan del período Paleolítico. Luego de una discusión en el mundo arqueológico que duró casi 50 años, se estableció definitivamente la autenticidad del hallazgo mencionado.Asimismo, está el testimonio irrefutable de las Esvásticas clasificadas como Neolíticas Danuvianas de la denominada Cerámica en bandas que fueron descubiertas en Transilvania. Los abundantes hallazgos arqueológicos, a partir de esos períodos finales de la Edad de Piedra pulimentada, persisten y aumentan en la Edad de los Metales. La utilización de la Esvástica es frecuente en la Edad de Hierro.

Se contabilizan Esvásticas en husos del Siglo XIV A.C. en idolillos troyanos y cretenses. Abundan en la Cerámica Pintada de Beocia, desde el Siglo IX A.C. También las Esvásticas resultan frecuentísimas en las Cerámicas de la Cultura Villanoviana (Italia). Según el Dr. Thomas Wilson, en esa misma región las Esvásticas aparecen grabadas: En las urnas donde se enterraban las cenizas de los difuntos; se estampaban sobre la cerámica de los lagos suizos; aparecen en armas y espadas de Escandinavia y en Escocia e Irlanda, en broches y agujas. (La Svástica: el símbolo conocido más antiguo, Ed. Smithsonian Institution, Washington, 1896)

Lo cierto es que cuando hace 10 o 12 mil años comienza el descenso y dispersión de las columnas poblacionales nórdicas desde la Meseta de Pamir y el Río Indo, la Esvástica se difunde universalmente tanto en Oriente como en Occidente. En los países europeos está presente en todas las tradiciones del Norte, Centro y Sur, destacándose Escandinavia, Islandia, Irlanda, Gran Bretaña, Finlandia, Alemania, Italia y Grecia, así como en el Oriente Medio (Palestina y Galilea) y el Extremo Oriente (Asia Central, Tíbet, Corea, China y Japón).


La piedra de la esvástica, Inglaterra. Recae en ella interpretaciones astronómicas


Para los Vascos, la Esvástica denominada Láburu o Cruz de las Vírgulas es el signo que los identifica desde tiempos inmemoriales y siempre es pintada o dibujada en color blanco.

En nuestra América precolombina, la Esvástica fue introducida por las sucesivas oleadas inmigratorias que cruzaron el Estrecho de Bering y posteriormente también la trajeron los Vikingos. El Dr. Thomas Wilson nos dice que la Esvástica: "..Era utilizada en las ceremonias místicas de los aborígenes del gran desierto americano, en el interior del continente norteamericano."

"...en América se dibujaba en los metales de moler maíz; las mujeres brasileñas las llevaban en sus hojas de parra de cerámica; los indios pueblo la pintaban en sus sonajeros de danza, mientras que los indios norteamericanos de la época de la construcción de los túmulos en Arkansas y Missouri la pintaban en forma de espiral en su cerámica."


Pintura apache que hace referencia a los panties de Pocahontas.

Debido a su Culto Solar han quedado grabadas las Esvásticas con que tanto aztecas como Incas coronaban sus Templos de Piedra, muchos de cuyos restos sobrevivieron a la planificada destrucción posterior.

Como ejemplo de la presencia de la Esvástica en los tiempos anteriores a la Conquista en lo que hoy es Argentina, podemos mencionar la nota del investigador Ramón Tissera aparecidas en abril de 1972 en el número 60 de la revista Todo es Historia bajo el título: "Chaco Gualamba. Historia de un Nombre y un Enigma", que aparece ilustrada por una gran fotografía de una artesanía de indios Toba de la época precolombina representando la Esvástica. Dice textualmente al pie del gráfico la publicación de Félix Luna en su página 52: Una faja de hilos caraguará, artesanía toba, muestra el más curioso detalle decorativo: UNA CRUZ GAMADA, símbolo de antiquísima procedencia (Colección privada de Carlos López Piacentini).

En los yacimientos excavados en Santiago del Estero, a lo largo de cincuenta años, por el arqueólogo franco-argentino Emilio Wagner se encontraron numerosos elementos grabados con cruces gamadas y también estatuillas pertenecientes al antiguo culto de la Tierra Madre con "cabeza de lechuza". Esta última forma religiosa convivía aparentemente en esta región con la adoración del Padre Cielo, cuya manifestación visible era la Esvástica. La cerámica encontrada en Santiago del Estero fue fechada en el Centre de Recherches Nucléaires y se determinó una antigüedad de 1.200 años A.C

Símbolo místico

Como ya sabemos el contexto fundamenta el proceso de comunicación, las situaciones en que el mensaje es producido e interpretado determinan características propias de culturas y costumbres. La esvástica posee el don de mimetizarse ante cualquier práctica propia cultural pero su connotación con lo místico le ha servido para ser una de las manifestaciones visuales mas manipuladas.

Es particularmente en Oriente donde el signo, en virtud de un profundo saber iniciático, asume una condición religiosa casi mágica. En la India, la Esvástica era el instrumento original que utilizaban los brahmanes para la ceremonia del Fuego Sagrado. Burnouf, el sabio indianista, sostiene que la Cruz Gammada representa los fenómenos del Fuego Celeste, el Relámpago y el Rayo.

En el Tíbet, aún hoy el pueblo sigue viendo en la Esvástica un amuleto mágico, y su representación se halla en todas las puertas de entrada. En tibetano la Cruz

La esvástica en el Buddhismo Mahayâna (Tíbet, Japón, China...) no solo es representada en el pecho del Buddha (como símbolo de apertura de corazón, de realización espiritual... por algo se le sitúa en ese chakra) sino que también es situada a la entrada de los templos, como símbolo benéfico y de protección.


Gammada se denomina gyun-drung y los Lamas la consideran como el Signo Místico por excelencia.


Un artículo sobre el Tíbet publicado en el Times de Londres en 1904 describe "unas cuantas casuchas blancas y estrechas dispuestas en fila...Sobre la puerta de cada una de ellas hay una esvástica blanca y sobre la esvástica una mancha vasta representando una bola y una media luna" símbolos astronómicos del Sol y la Luna. En otros tiempos, la esvástica era un símbolo corriente, casi típico, de los pueblos indígenas de Norteamérica que aparecía en mantas, cuentas, cerámica y otros objetos."

El gran conquistador Gengis Khan llevaba como talismán un anillo con la Esvástica, que se conserva en el museo de Ulan-Bator (Mongolia Exterior).

Para el Budismo la Esvástica simboliza la "rueda de la Ley" (Dharmacharka). En la antigua china y Japón esta era una cifra simbólica, que se empleaba para expresar un número incontable de objetos de ahí que diez mil dioses quieran significar el infinito, el orden del universo y su mutación constante.

Pero es también en el Cristianismo de los primeros tiempos, antes del avance de la falsificación judeo-cristiana, donde la Cruz Esvástica tiene un carácter Sagrado. Así nos dice el investigador John Cooper en su libro Simbolismo. El lenguaje universal que: En el cristianismo primitivo, la svástica aparecía frecuentemente en las catacumbas y simbolizaba el Poder de Cristo, mientras que en los tiempos medievales tenía la figura de gammadión, así llamado porque estaba formado por las cuatro letras griegas G o gamma, y no sólo representaba a Cristo como piedra angular del Cristianismo, sino también a los cuatro evangelistas, con Jesucristo en el centro.

El Dr. Guillermo Alfredo Terrera, en su obra ya citada, dedica un capítulo a lo que él denomina los primitivos Cristianos Solares que: adoptan las svásticas dextrógiras(que se desvía a la derecha) para colocar en sus monumentos y catacumbas, tal como se pueden encontrar en Priscilla y en Generosa, en la Basílica de Mérida, en las Catedrales de Ruan y de San Martín y en Nuestra Señora de París. Tales cruces swásticas se pueden observar asimismo en monumentos cristianos de Siria, en Cercano Oriente y en San Pablo de Jouarre que data de unos 1.300 años antes de nuestro tiempo.


Templo budista en Seúl –Corea.

Como símbolo de carácter espiritual y religioso podemos encontrar inscripciones de la esvástica en diferentes templos en el mundo.

En el Monasterio de Loudun puede contemplarse una inscripción muy grande con la Cruz Gammada, y es un dibujo de contenido religioso y místico realizado por un monje del siglo XIV, llamado Guyot. En el Litoral Argentino nos encontramos con las ruinas de la Iglesia de San Ignacio, cuyas columnas conservan aún grabadas el símbolo de la Cruz Esvástica Tampoco deben sorprenderse los visitantes del Museo del Vaticano, al encontrarse con múltiples elementos del antiguo culto religioso que son exhibidos - un poco más discretamente que el resto, claro está - y que llevan grabado el signo de la Esvástica.

Según narra la tradición pagana, fue el propio Odín el que luego de su prueba en el árbol del sacrificio descubrió el poder mágico de las runas y bajo el símbolo de la Cruz Esvástica guió el retorno de los Ases desde el Cáucaso hasta el Mar del Norte, fundando en su trayecto la legendaria ciudad de Asgard.

Debemos conocer que en la Cruz Gammada o esvástica están contenidas, por lo menos, dos runas, y el término runa proviene de la expresión nórdica runar que quiere decir: Señal Mágica.

Este símbolo fuese desvirtuado por las "logias de magia negra alemanas" de las cuales aseguran HITLER era miembro, en el dibujo que sigue se puede observar que las esvásticas nazis, giran en dirección contraria al sol y da la impresión de rotar contrariamente a las agujas del reloj, observe también que se sostiene sobre un punto , no sobre un plano vertical - horizontal, a pesar de que los nazis utilizaron a veces la esvástica mística autentica, su símbolo oficial era la versión desvirtuada, actualmente "mucha gente está molesta con el símbolo y es incapaz de separar lo espiritual de lo político".

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.