Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Friday, April 24, 2009

Panayiotis Zavos y la clonación de cadáveres: ¿Frankenstein desencadenado?


Luego de declarar la semana pasada que usó exitosamente material genético de origen cadavérico para experimentos de clonación, el investigador en fertilidad Panayiotis Zavos anunció la publicación de un artículo científico al respecto con referato de pares en una publicación científica. Sin embargo, el editor jefe de dicha revista asegura que el artículo científico en cuestión no dice nada de eso y que, de todos modos, no lo publicarán.

El 30 de agosto, Zavos dijo en una conferencia de prensa en Londres que había creado embriones clonados humanos mezclando material genético de personas muertas con óvulos de vaca. Dijo que los datos respaldando este anuncio estaban pendientes de ser publicados en una revista con referato de pares, cuyo nombre no brindó.

En su website, Zavos dice tener "en prensa" un artículo científico sobre el uso de óvulos de vaca para clonación humana en el Journal of Assisted Reproduction and Genetics. Pero el editor jefe de esa publicación, Norbert Gleicher, dice que dicho artículo científico, que hubo sido agendado para su publicación, ahora ha sido retirado. "Nosotros no toleramos publicidad pre-publicación no autorizada", dice.

Gleicher no reveló detalles de dicho artículo científico, pero dice que le preocupó el retrato público que del mismo hizo Zavos. "Nada en el artículo científico que nosotros inicialmente aceptamos tenía nada que ver con células de individuos fallecidos", dijo a news@nature.com.

ADN de muertos
Zavos dice que ha experimentado con ADN de tres donantes: un muchacho de 18 años que murió luego de una cirugía, una niña de 11 años muerta en un choque automovilístico, y un hombre de 33 años fallecido en un accidente de auto.

Su anuncio ha despertado quejas de que semejante clonación podría ser vista como una manera de traer de nuevo a los difuntos.

"Es groseramente desviada la sugerencia de que uno podría replicar un ser amado perdido produciendo una persona clonada con su mismo material genético", dice Richard Gardner, quien dirige un grupo de trabajo de la Royal Society sobre células madre y clonación.

Zavos reconoce que aceptó dinero de los padres de los niños muertos para financiar su investigación, pero niega que estuviese explotando su desesperación.

Según Zavos, él fusionó células de los donantes con óvulos de vaca, que son más fáciles de obtener que los humanos, y dejó los embriones desarrollarse por un tiempo. Uno de los embriones se dividió en una esfera de 64 células hasta que fue destruido. Este es un gran paso hacia la clonación reproductiva, dice.

La técnica con conejos
Métodos similares han sido intentados anteriormente, aunque con propósitos diferentes. El año pasado, Huizhen Sheng de la Segunda Universidad Médica China de Shanghai, junto con sus colegas, aisló células madre de embriones humanos clonados logrados mediante la fusión de células humanas adultas con óvulos de conejo. El resultado fue publicado en Cell Research.

El equipo espera que su técnica allanará el camino para la clonación terapéutica, que podría ayudar a los científicos a desarrollar tejidos compatibles con el donante para enfermedades como la diabetes y el paro cardíaco. A diferencia de Zavos, ellos no están interesados en clonar individuos.

Ambos tipos de clonación están pendientes de discusión en las reuniones de las Naciones Unidas agendadas para octubre. Aunque los Estados Unidos está presionando para prohibir cualquier forma de clonación humana, muchos científicos opinan que el veto sólo debería ser para la clonación con fines reproductivos.

http://www.nature.com/news/2004/040906/full/040906-4.html

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.