Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Thursday, June 11, 2009

Venezuela retira la Coca-Cola Zero por considerarla nociva para la salud



El ministro de Salud venezolano ha ordenado a la filial de la empresa estadounidense de bebidas Coca-Cola retirar de la circulación la Coca-Cola Zero, por considerarla nociva para la salud. Jesús Mantilla no explicó por qué.

AFP
"El producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos", dijo Mantilla a la agencia estatal de noticias (ABN). "Contiene un componente que puede resultar perjudicial para los humanos", añadió el ministro, sin dar más detalles al respecto, según ABN.

El Ministerio de Salud, que realizó este miércoles una inspección a la planta de Coca Cola, también ordenó la recolección de todas las Coca-Cola Zero que se encuentran en los comercios. La Coca-Cola Zero fue introducida en el mercado venezolano hace tan sólo unos meses.

Bueno, ahora pasemos a comparar la coca-cola light, con la zero. Para ello, se comparan una botella de 2 litros de cada una (por eso de que ya tenía una de la zero en mi casa y, a sabiendas de que el sabor de todas cambia según el formato, para no comparar una lata con una botella de 2 litros).

1er paso: vaso de light a mi izquierda, vaso de zero a mi derecha. La zero ya lleva dos días, pero aún conserva todo su sabor y fuerza. Procedamos a observar el color. Después de haberlas mirado las dos con la misma luz y en un vaso igual, he llegado a la conclusión de que son iguales (si no lo son, yo por lo menos no lo noto).

2º paso: el olor. Ambos reconocemos el olor de la light a la primera. Ésta, huele como a edulcorante, mientras que la zero no llega a la normal, pero casi. Ya de por sí, el hecho de no oler a otra cosa que no sea la original, nos predispone a esperarnos un sabor que se le parezca más que la light. Recordemos que el olfato, también hace mucho a la hora de probar un producto.
3er paso: el sabor. La light deja un regusto dulzón, característico de los edulcorantes (aquellos a los que les hayan quitado el azúcar y les hayan pasado a los edulcorantes, habrán notado la diferencia). La zero, también es cierto que sabe algo a edulcorante (para mi opinión, que noto más los sabores), pero se nota mucho menos. Mi novio, sin saber cual es cual, prueba la zero, prueba luego la light y con una cara de que no le ha gustado nada, acierta rápidamente cual es cual. Y es que la light sabe como dulce, pero dulce de edulcorante, que no es el mismo.

4º paso: comparaciones químicas. Se diferencian en que la zero no lleva el acidulante E-330, que sí lleva la light y, a cambio contiene un corrector de acidez, el E-331. No entiendo de acidulantes y correctores de acidez, así que no sé los efectos de cada uno.

Calidad mundial
Coca-Cola Company y su filial local afirmaron que la bebida -que fue lanzada en abril en Venezuela- es elaborada bajo los más altos estándares de calidad a nivel mundial y cuenta con el respectivo registro sanitario que exige el estado venezolano.

Coca-Cola Femsa es la mayor empresa de su ramo en Venezuela, donde emplea a unos 8.000 trabajadores y aporta en impuestos unos US$140 millones al año.
Ofensiva gubernamental

En abril pasado, el gobierno del presidente Hugo Chávez se enfrentó a la compañía por un terreno en el oeste de Caracas que la productora de gaseosas utilizaba para estacionar los camiones distribuidores de sus bebidas.

Chávez le dio un plazo a la Coca-Cola para que desalojara el predio, ubicado en el barrio popular de Gramoven, donde el gobierno deseaba construir viviendas "para el pueblo".

En esa ocasión, la corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, señaló que el ultimátum a Coca-Cola era un episodio más de la ofensiva gubernamental en el sector agroindustrial, dentro de la profundización del "socialismo del siglo XXI" propugnado por el presidente Hugo Chávez. Portavoces oficiales han venido señalando que la producción de alimentos tiene carácter estratégico. Algunos incluso han manifestado que el sector no puede regirse por las leyes de la oferta y la demanda.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.