
Imagen tomada con una cámara digital acoplado a un pequeño telescopio.
A la deriva a 1. 500 años-luz de distancia, en una de las constelaciones más reconocibles del cielo nocturno, la brillante Nebulosa de Orión y la oscura Nebulosa Cabeza de Caballo son imágenes cósmicas que contrastan. Aparecen en esquinas opuestas en este sensacional mosaico realizado con una cámara digital acoplada e un pequeño telescopio.
La magnífica región de emisión, la Nebulosa de Orión (alias M42), se encuentra arriba a la derecha de la fotografía. Inmediatamente a su izquierda hay una prominente nebulosa de reflexión azulada, denominada a veces como el Corredor. La Nebulosa Cabeza de Caballo aparece como una nube oscura, una silueta pequeña marcada contra el largo brillo rojo, abajo a la izquierda.
Alnitak es la estrella más oriental del cinturón de Orión, viéndose aquí como la estrella más brillante a la izquierda de la Cabeza de Caballo . Por debajo de Alnitak está la Nebulosa de la Llama, con nubes de emisión brillante y espectaculares franjas de polvo oscuro.
En la misma zona de la imagen de campo profundo se pueden ver fácilmente zarcillos de gas hidrógeno trazados por toda la región.
No comments:
Post a Comment