
Si estás pensando en reservar un vuelo para SpaceShip II de Virgin Galactic, lanzar un carga con UP Aerospace o Armadillo Aerospace, o no puedes esperar a ver la Liga de Carreras de Cohetes, te alegrará saber que el espacio-puerto América de Nuevo México se está convirtiendo en una realidad y no es sólo un sueño. Un estudio de impacto medioambiental sobre la instalación se ha completado y aprobado, lo cual termina la fase para que la FAA (Administración de Aviación Federal) sea capaz de lograr una licencia de lanzamientos para la Autoridad del Espacio-Puerto de Nuevo México (NMSA). La licencia es tanto para despegues verticales como horizontales. “Estas dos aprobaciones gubernamentales son los dos pasos siguientes en el camino hacia un espacio-puerto comercial completamente operativo”, dijo el Directo Ejecutivo del NMSA Steven Landeene. Ahora, con la licencia en la mano, puede empezar la construcción de la futurista instalación del espacio-puerto. ¿Está el futuro y potencial vuelo espacio comercial/personal acercándose realmente?
Ya se han realizado varios lanzamientos de cohetes comerciales desde el lugar de Nuevo México desde abril de 2007, pero ahora el espacio-puerto puede prepararse para cohetes comerciales “mayores” y naves comerciales que lanzarán a los primeros clientes de pago a vuelos suborbitales.
Landeene dijo que las ofertas saldrán en enero para los caminos, autopistas y edificios de seguridad. La terminal y el hangar aún están en fase de diseño por lo que estas ofertas aparecerán en algún momento de la primavera. “No podíamos comenzar nada en este sitio hasta que se recibiera este registro sobre la decisión”, dijo Landeene. NMSA actualmente tiene proyectado que las actividades de lanzamiento vertical se incrementen en 2009 y que la construcción también comience en 2009 con las instalaciones de hangar y terminal para despegues horizontales terminadas para finales de 2010.
“Estamos en camino de comenzar una construcción en el primer cuarto de 2009, y tener nuestra instalación completada tan rápido como sea posible”, dijo. NMSA espera firmar un acuerdo de arrendamiento con Virgin Galactic antes del final de 2008.
“Es un día importante para Nuevo México y el país, dado que Spaceport América ahora se añade a la infraestructura de lanzamiento de los Estados Unidos”, dijo Daniela Glick, Presidenta de la Junta de NMSA. NMSA dice que Spaceport America está ahora posicionado para convertirse en el líder comercial de la nación en instalaciones de espacio-puerto. Spaceport América ha estado trabajando estrechamente junto con firmas aeroespaciales líderes tales como Virgin Galactic, Lockheed Martin, Rocket Racing Inc./Armadillo Aerospace, UP Aerospace, Microgravity Enterprises y Payload Specialties.
No comments:
Post a Comment