Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Thursday, May 7, 2009

El gobierno alemán no se ocupa de los ovnis


Francia que hace ya algun tiempo decidió abrir por completo sus archivos gubernamentales sobre avistamientos de objetos voladores no identificados. DW WORLD habló con un experto que describe cómo y quién estudia el fenómeno OVNI en Alemania.

En Alemania existen diferentes organizaciones dedicadas a estudiar supuestas o reales visitas de naves extraterrestres a nuestro planeta. Una de ellas es la Sociedad para la Investigación del Fenómeno OVNI, fundada en 1972, y la cual, según su propia declaración de principios, estudia tales sucesos "desde una perspectiva abierta pero crítica".

DW WORLD habló con Hans-Werner Peiniger, presidente de dicha organización, quien especifica cuál es la postura oficial del gobierno alemán frente al fenómeno OVNI. También aborda el tema de la llamada "ufología" en Alemania.

-DW WORLD: ¿Cuál es la situación del estudio de estos fenómenos en Alemania, hoy en día?


-Hans-Werner Peiniger: Muy poco satisfactoria. La investigación de estos fenómenos y las consecuentes cargas En Kiel hubo otra presunta aparición, luego desmentida.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: En Kiel hubo otra presunta aparición, luego desmentida.económicas aquí recaen por completo en organizaciones privadas. También hay diferentes corrientes que provocan división entre los propios estudiosos de los ovnis. Por una parte, existen quienes están convencidos a partir de informaciones y experiencias propias de que somos visitados por distintas civilizaciones extraterrestres. Por otro, hay investigadores críticos que en la medida de sus posibilidades buscan diseñar métodos unitarios para documentar, analizar y evaluar. La meta de estos últimos es encontrar explicaciones lógicas y fundamentadas para estos casos, lo cual sucede la mayoría de las veces.


Este ovni fue construido por un jubilado alemán.

-DW WORLD: ¿La asociación que usted preside ha tenido acceso a documentos oficiales relacionados con el tema?

-HWP: Por desgracia, no podemos decir si existe dentro del gobierno o las corporaciones militares un procedimiento para investigar estos avistamientos. Por ello no conocemos ningún documento oficial al cual pudiéramos tener acceso. Puede ser que exista documentación relacionada con casos específicos, pero ello se limitaría al diálogo normal y formal entre ciudadanos y autoridades. De vez en cuando las autoridades nos mandan algunos testigos de tales fenómenos.

Este ovni fue construido por un jubilado alemán.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Este ovni fue construido por un jubilado alemán.

-DW WORLD: ¿Cuál es la actitud en general del gobierno alemán en cuanto a los ovnis?


-HWP: Según lo que sabemos, el fenómeno no es en lo absoluto importante ni para las autoridades civiles ni para las militares. No hay una actitud particularmente abierta hacia el tema y hacia nuestro trabajo, y por ello es que sólo ocasionalmente recibimos apoyo de ellos.

-DW WORLD: ¿Qué piensa de la decisión tomada por Francia? ¿Se trata de un auténtico parteaguas en el estudio de los ovnis?

-HWP: No lo calificaría como tal. Solamente se abrieron los archivos al público. A menudo sucede que los documentos son de acceso limitado, pues contienen datos personales o describen procedimientos (por ejemplo, en el ámbito militar), o abren canales hacia información delicada. Por eso es que, en mi opinión, el manejo confidencial de estos documentos no obedece precisamente a la brillantez de los casos mismos.

-DW WORLD: La Sociedad para la Investigación del Fenómeno OVNI fue fundada en 1972. ¿A propósito de qué?


-HWP: Entonces nos unió un interés juvenil por cultivar un pasatiempo fascinante y emocionante; es decir, la investigación crítica de los ovnis. Hoy, la sociedad tiene más de 100 miembros y probablemente es la más grande de su tipo en Alemania.

La escena que muchos ufólogos quisieran ver.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:


-DW WORLD: Ustedes manifiestan que realizan esta labor "con una actitud abierta, pero crítica hacia el fenómeno OVNI." ¿Qué quiere decir exactamente esto?


-HWP: Nos consideramos abiertos porque no descartamos a priori la posibilidad de un origen extraterrestre en los reportes de avistamientos. En los cerca de mil casos que nos han reportado en Alemania, y que hemos investigado, no hemos encontrado ningún indicio y mucho menos evidencia de que hayan sido originados en una intervención extraterrestre. Nuestro punto de vista crítico se refleja en el hecho de que no nos limitamos a las muchas publicaciones populares en la materia, sino que nos dedicamos con esmero a investigar cada caso. Seguimos un método consistente y nos atenemos a procedimientos científicos aceptados en campos como la meteorología, por ejemplo. Así que, después de 30 años de trabajo, no podemos presentar resultados impresionantes. Pero quién sabe, quizá mañana mismo nos llegue uno que nos haga cambiar de opinión...

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.