
A sólo un día de San Valentín, los enamorados empiezan a indagar por la red para hacerse con el mejor regalo para sus parejas: un viaje lleno de romanticismo. Y es que gracias a la consolidación de las compañías low cost, a los precios cada vez más competitivos, a la comodidad que supone poder investigar y comprar desde casa, y ante todo, gracias a que la red ofrece la oferta más amplia, cada vez hay más españoles que prefieren escaparse con su pareja en esta fecha tan señalada.
Fuente: EUROPRESS
Es por ello que la compañía Easyviajar.com ha propuesto los diez destinos románticos de entre las ciudades más solicitadas por los españoles. En este "top ten" aparece Asturias como único destino español; Praga, Budapest, París, Ámsterdam, Brujas, Viena, Roma y Venecia son las principales elecciones europeas; y Tailandia entra en la lista como el destino más exótico y exclusivo.
Según afirma Pablo Szefner, director para España de Easyviajar.com "Cada vez hay más gente que espera la llegada de San Valentín para sorprender a su pareja con un romántico viaje de fin de semana. Existen múltiples lugares que aseguran un viaje cargado de romanticismo y sensibilidad, pero se hace necesario disponer de toda la información del destino en concreto, es por ello que Easyviajar se convierte en la fuente esencial para organizar el viaje a medida."
Los destinos extranjeros tienen más tirón entre los españoles para celebrar esta fecha tan especial. En lo que se refiere a destinos europeos, la capital de la República Checa, Praga, resulta la alternativa perfecta para consolidar el amor. Y es que en esta histórica urbe vivió el legendario seductor Casanova, se enamoró el famoso poeta Goethe y es la ciudad que vivió el estreno de la ópera de Don Giovanni, compuesta por Mozart. Además, los castillos y palacios checos proporcionan un ambiente de romanticismo sin igual. Praga es un lugar mágico, paraíso para los enamorados, donde podrán pasear por las estrechas calles céntricas iluminadas por antiguas linternas de gas, hacer una excursión por el río Moldava o sentarse en uno de los acogedores cafés para los que parece que el tiempo no ha pasado.
Otro destino excelente donde celebrar el amor que se procesa hacia la pareja es Budapest, también conocido como "el París de Europa oriental". El río Danubio fluye justo a través de su corazón y junto a los puentes iluminados por la noche, el edificio del Parlamento y el palacio Real dan a la ciudad un ambiente incomparable. Además, para los que buscan relax no hay nada mejor que visitar sus aguas termales, y es que "la perla del Danubio" tiene el mayor caudal de aguas mineromedicinales de Europa.
A nadie se le escapa el hechizo que produce París sobre los enamorados de todo el mundo. Dueña de un glamour único y un estilo propio entre las capitales europeas, París rebosa romanticismo, refinamiento, cultura, hermosa arquitectura y rica gastronomía. Considerado uno de los centros de la cultura europea, la "ciudad de la luz", es patria de revoluciones, imperio de la moda y cuna de artistas e intelectuales de todo el mundo.
Otra recomendación es Ámsterdam, conocida popularmente como la "Venecia del Norte Europeo" debido a la gran cantidad de canales que cortan la ciudad. De construcción y decoración pintoresca, los canales organizan el entramado de calles que forma la ciudad. La gran mayoría de ellos fueron construidos en el siglo XVI y, junto a las típicas casitas angostas, forman el paisaje que harán de la velada un momento inolvidable.
Brujas es una de las más románticas ciudades del mundo. Bella por sus plazas arboladas, construcciones antiguas, sus cientos de canales navegables y sus casas al lado del agua, se convierte en un auténtico museo al aire libre. Bien se podría decir que es un lugar sacado de un cuento de hadas, un lugar mágico y lleno de pasión, que seguro seducirá a cualquier pareja, un marco inigualable donde confirmar el amor mutuo.
Un encantador destino europeo es Viena. La capital de Austria es un lugar único cargado de elegancia: sus palacios, calles y cafés ofrecen un hermoso paisaje al visitante. Viena es capaz de colmar todos los deseos, tanto si se busca cultura, festejos o lugares románticos. Es especialmente recomendable la visita a los jardines del Palacio de Schönbrunn y el Palacio imperial Hofburg, así como un paseo por las calles del Ring, donde se encuentran edificios majestuosos que cautivan a cualquier romántico empedernido.
Otra propuesta muy asentada entre las parejas de todo el mundo es Italia. En este país encontramos dos destinos de obligada visita. La capital, Roma, ofrece una parte de historia en cada rincón. Un paseo de lo más romántico llevará a uno por el centro histórico hasta la famosa Plaza España, donde se puede observar desde enjambres de turistas, romanos leyendo al sol, hasta caricaturistas, vendedores callejeros, enamorados y fotógrafos. Otro destino italiano de inigualable romanticismo es Venecia. Esta famosa ciudad tiene en su singularidad el mayor de sus baluartes. El Gran Canal bordea las mansiones más bellas, algunas del siglo XIII. Un paseo por el puente del Rialto hasta llegar a la plaza San Marco, rodeada de tiendas y cafeterías, resulta casi imprescindible. Si se asciende al campanario de la misma plaza se puede disfrutar de unas preciosas vistas de toda la ciudad.
A nivel nacional una escapada a un pueblecito de montaña en Asturias, concretamente a Villar de Vildas, una villa de ensueño caracterizada por sus hórreos, que se pueden reservar para pasar una noche digna del día de los enamorados. Y es que se trata de un lugar donde disfrutar del amor en la más completa tranquilidad. Villar de Vildas obtuvo el reconocimiento del Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar en 2004.
Por último, para aquellos que busquen un viaje exótico y no teman gastar, Easyviajar propone un viaje a Tailandia. Su capital, Bangkok, es una metrópoli llena de agitación pero esconde en sus entrañas templos dorados, bazares y torres de cristal. No debe dejar de visitar los cientos de playas, islas y arrecifes de coral.
No comments:
Post a Comment