
Japón decidió suspender definitivamente la entrada de su sonda Nozomi a la órbita de Marte, después de un nuevo fracaso al intentar arreglar una falla eléctrica de la nave.
La misión duró cinco años y cinco meses.
La decisión fue tomada por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón sobre el tramo final del viaje de la sonda al planeta rojo.
"Fracasamos en el arreglo del cortocircuito en el sistema eléctrico y, por lo tanto, abandonamos el plan de poner a Nozomi en órbita alrededor de Marte", dijo el investigador Yasunori Matogawa.
La sonda será dirigida hacia otra parte del espacio para evitar que se estrelle contra Marte y contamine el ambiente.
Nozomi -que significa esperanza en japonés- fue lanzada en julio de 1998 y tendría que haber arribado a Marte en un plazo de dos a cinco meses.
Pero distintas fallas técnicas impidieron que la misión se desarrollara de acuerdo a lo previsto.
Los problemas obligaron a alterar el recorrido de Nozomi hacia Marte. En la ruta de emergencia fue expuesta a los efectos de la erupción solar, lo cual provocó daños en su sistema electrónico.
La misión duró cinco años y cinco meses.
Fallas espaciales
Fracasamos en el arreglo del cortocircuito en el sistema eléctrico y, por lo tanto, abandonamos el plan de poner a Nozomi en órbita alrededor de Marte
Yasunori Matogawa
El abandono de la misión a Marte es el más reciente revés sufrido por el programa espacial japonés.
El mes pasado, Japón debió destruir una nave espacial que transportaba dos satélites espías destinados a monitorear a Corea del Norte.
Funcionarios japoneses dijeron que la nave tuvo que ser destruida después de haber despegado, por fallas técnicas que no fueron especificadas.
El traspié se produjo semanas después del éxito de China en el envío de su primer astronauta al espacio.
No comments:
Post a Comment