Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Tuesday, February 19, 2008

Los estadounidenses se gastan 41.000 millones de dólares al año en sus mascotas


El amor por los animales de compañía les cuesta a los estadounidenses $41,000 millones al año, una cifra que ha ido en aumento en las dos últimas décadas y que sitúa a la industria de las mascotas entre las más saludables de Estados Unidos.

| Fuente: AGENCIAS

La multimillonaria cifra que baraja la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Productos para Animales Domésticos (APPMA, por sus siglas en inglés) refleja la inversión en 2007 de los dueños de las mascotas en EEUU, donde ya hay más de 71 millones de hogares que cuentan con uno o varios animales de compañía.
Los estadounidenses dedican año tras año mayor esfuerzo y dinero para que sus "mejores amigos'', ya sean gatos, perros o reptiles, tengan todas las necesidades cubiertas, como muestra el aumento de las cifras de la APPMA en más de un 120 por ciento desde 1994.
Son muchos los que hablan del "idilio amoroso'' que viven los estadounidenses con sus mascotas y los que relacionan el buen momento de esa industria con la "humanización'' de los animales de compañía desde hace tiempo.
"Hay muy pocas industrias que crezcan tan rápido como la de las mascotas. Los estadounidenses dedicamos más dinero a los animales que a la música, el cine o los videojuegos'', explicó Kristen Levine, experta en animales de compañía y presidenta de una agencia de comunicación centrada en asuntos relacionados con las mascotas.
Testigo de ello han sido esta semana Nueva York, donde la 132 edición de la muestra canina Westminster Kennel Club dejó pequeño al Madison Square Garden de Nueva York, con capacidad para 20,000 personas en su elección del mejor perro del año, y San Diego (California), donde se celebró Global Pet Expo, la mayor feria dedicada al sector y una de las que más ha crecido en todo el país.
Para Levine, hay "muchas razones'' para ese crecimiento, entre las que destaca el hecho de que ''la generación del baby boom en EEUU, que ha llegado a los sesenta, ya no tiene a sus hijos en casa y cuenta con dinero, necesita cuidar de alguien y se vuelca en sus mascotas''.
"Son sus nuevos hijos, a los que miman y cuidan. Además, también hay que tener en cuenta que, en zonas urbanas, muchas parejas adoptan animales para entrenarse antes de tener hijos, por lo que también las mascotas suponen las mismas responsabilidades que los niños'', explicó.
Levine considera "innegable'' que la tendencia que impera en EEUU es la de "integrar a los animales domésticos en todos los aspectos de nuestras vidas'', por lo que el trato que se da a las mascotas es "similar al que nos daríamos a nosotros mismos o alguien muy cercano''.
"Ocho de cada diez personas se refieren a sí mismas como 'papá' o 'mamá' cuando hablan con su mascota y más de la mitad de los dueños de animales llevan una foto de ellos en la cartera'', explicó Levine, quien aseguró que ese amor por gatos y perros -las mascotas más comunes en EEUU- va en aumento en el caso de los ciudadanos más pudientes.
La experta apunta que los negocios emergentes en la industria de los animales domésticos continuarán en el 2008 con una tendencia innovadora y encaminada hacia otras vertientes más lujosas.
Ya no basta con contratar a alguien para que pasee al perro mientras su dueño está trabajando o con comprar el último modelo del diseñador de moda para que el animal no pase frío en invierno o con engalanar a la mascota por Navidad.
Además de a los gastos siempre presentes de comida y veterinario, los estadounidenses con mayor poder adquisitivo dedican ahora su dinero a que sus animales disfruten de una vida relajada, por lo que "los centros de spa sólo para perros y los hoteles y restaurantes de lujo que aceptan a las mascotas como clientes están a la orden del día'', dijo Levine.
Compañías de seguros especializadas en pólizas sanitarias para mascotas, centros de salud dedicados en dietas para rebajar la creciente obesidad de perros y gatos y firmas legales que gestionan herencias recibidas por animales son otros negocios más pujantes.
Levine también explicó que "las empresas funerarias que prometen la mejor despedida para todo tipo de animales'' tampoco se quedan atrás y son un negocio en expansión, "como cualquier otro cuyo objetivo sea mantener la memoria de una mascota fallecida''.
"Ese negocio promete mucho y ya hay incluso cementerios privados en Florida que te aseguran que podrás reposar toda la eternidad junto a tu mascota'', explicó la experta.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.