
¿Desea darle a su casa una nueva energía? Si su respuesta es afirmativa, entonces aproveche la estación de primavera que se aproxima para hacerlo.
Fuente: LA OPINIÓN, EEUU
La tarea es fácil. No requiere de escoba ni otro elemento de limpieza. Según Christan Hammel, autora del libro Space Clearing Kit, Working with Nature to Enhance the Energies of Your Home, sólo hay que poner en práctica los principios básicos del feng shui que ayudan a borrar el tiempo pasado y permiten la entrada de la nueva energía que trae la primavera.
1.- Elimine el desorden. Cuando se tiene ropa, papeles, cajas, periódicos, revistas, correo u otros objetos apilados en cualquier espacio de la casa, nuestra mente se equipara con el caos y la energía se estanca, dice la entrevistada.
"Las imágenes del desorden se imprimen en nuestro subconsciente, atrapando la energía y colocándola en lugares donde la vida no se mueve", explica Hammel y agrega: "Usualmente, el desorden está conectado con una situación emocional y refleja la resistencia que ponemos hacia algo que no queremos ponerle atención".
2.- Limpie las esquinas en cada habitación. La experta en limpieza asegura que cuando las esquinas o rincones de la casa están libres de desorden, la energía de la vida (o ch'i, en la filosofía china) fluye.
"En lugar del desorden es importante colocar en las esquinas plantas naturales, obras de arte, mesas redondas, fuentes de agua, carrillones de viento u otros elementos en movimiento para que la energía fluya en estos lugares en vez de estancarse", señala.
Según la filosofía del feng shui, cuando el ch'i fluye por todas las esquinas de la casa, los espacios se ven mucho más armoniosos, pacíficos, alegres y capturan nueva energía.
3.- Limpie el clóset. Las cosas que no se usan y permanecen guardadas también estancan la energía, señala Hammel. "Así que, si queremos renovarnos completamente durante esta primavera, tenemos que salir de ese suéter de la secundaria y la blusa nos regaló nuestro esposo durante el primer aniversario".
"Todo lo que no usamos debemos regalarlo o colocarlo en la cochera, fuera de la casa, porque de lo contrario los espacios estarán ocupados con cosas del pasado y no dejaran entrar la energía nueva", expresa.
4.- Controle los pensamientos. La energía sigue al pensamiento, asegura Hammel.
Al cruzar diariamente el umbral de la casa hay que dejar atrás los problemas y pensamientos negativos que tuvimos durante el día para no estancar la energía del hogar.
La experiencia y el conocimiento de las antiguas culturas que dejan sus zapatos en la puerta, como símbolo de sacar de su mente las preocupaciones que tuvieron durante el día, es el mejor ejercicio que se puede hacer para evitar los pensamientos que dañan la armonía del ambiente familiar.
Christiam Hammel, autora del libro Space Clearing Kit, Working with Nature to Enchance the Energy or your Home, afirma que cuando se limpian todos los rincones de la casa se cambia por completo nuestra energía y obtenemos los siguientes beneficios:
- Incremento de la energía y de la vitalidad
- Mejor sueño
- Menos resfriados y enfermedades
- Mejor fortalecimiento del sistema inmunológico
- Mejor comunicación
- Planta más grandes y saludables
- Menos insectos en la propiedad
- Mascotas más pacíficas
- Mejor relación conyugal y familiar
- Mejor creatividad
- Crecimiento de las finanzas
- Paz y tranquilidad
No comments:
Post a Comment